Aprovechamiento de la fotovoltaica para piscinas

Cada vez son más los que aprovechan los para realizar una instalación fotovoltaica en España para reducir el precio de la electricidad. Según fuentes de SolBrick, el 13% de las solicitudes que reciben, son para alimentar motores de bombeo, los cuales requieres de un consumo eléctrico importante, principalmente se dan durante el día.

El ejemplo más claro se da en las viviendas con piscina, ya que las bombas de agua están activas durante el día y en verano, cuando hay una mayor cantidad de luz solar. En éstos casos, el ahorro puede llegar a ser por encima del 70%, ya que no solo alimentarían las necesidades de la casa durante el día, sino que también, pueden aprovechar el excedente para derivarlo a los elementos externos, como las bombas de agua, termos eléctricos, toldos accionados por motores etc…

Así mismo, el incremento anual de las instalaciones fotovoltaicas, hacen que cada año el coste de las mismas baje, y por si no fuera suficiente, los ayuntamientos y las propias comunidades autónomas, incrementan su presupuesto para proporcionar ayudas directas a la propia instalación, haciendo de la energía fotovoltaica una realidad y un ahorro.

Además, las continuas subidas de la electricidad por parte del gobierno español, hace que en los meses de verano, muchos se tomen esta alternativa como una necesidad, para evitar que sus facturas de la luz se dispare durante los meses estivales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *