Diseño de sonrisa: más allá de la sonrisa

La sonrisa armónica, acorde a las características faciales de cada persona, es el resultado de un complejo tratamiento en el que intervienen diferentes disciplinas del ámbito de la salud dental y que tiene como meta principal el mantenimiento de la salud de la boca, la estructura dental y la plena funcionalidad, así como proporcionar legítimos beneficios de orden psicológico a las personas.

Por eso, se trata de un conjunto de técnicas médicas en las que intervienen especialistas que trabajan con los diagnósticos adecuados, los procesos y los tiempos necesarios para conseguir que haya un salto cualitativo en la salud y en la autoestima de los pacientes.

Para todo ello, la tecnología y, en particular, los sistemas de diagnóstico y proyección virtual de los tratamientos, han sido de mucha ayuda para abrir una nueva dimensión de la salud dental. Porque gracias a las intervenciones encaminadas a lo que popularmente se conoce como diseño de sonrisa, se consiguen mejoras funcionales, se desenmascaran problemas respiratorios y digestivos y también se consiguen progresos estéticos que ayudan al bienestar psicológico de las personas.

Por eso, no es cuestión simplemente de blanquear los dientes, añadir unas carillas o abordar una ortodoncia o una cirugía de urgencia. Se trata de estudiar, de acuerdo con los rasgos propios de la persona, cuáles son los procedimientos más adecuados, desde una óptica multidisciplinar, para que la boca de cada individuo, y por extensión, su rostro, muestre su imagen más armónica.

En Clínica Bustillo llevan más de una década trabajando con el diseño de sonrisa desde su especialidad: la implantología y la cirugía oral y maxilofacial. A lo largo de este tiempo han desarrollado un protocolo de trabajo que, muy apoyado en la tecnología, ha permitido concebir y aplicar la mejor sonrisa para sus pacientes. Es un campo en el que siguen progresando.

Este protocolo consta de varias fases de trabajo en las que estudian los rasgos faciales y dentales, abordan el análisis intraoral, realizan un estudio óseo, ejecutan una proyección virtual de la configuración óptima del rostro y abordan los tratamientos de cirugía e implantes necesarios para conseguir el modelo deseado.

Si quiere más información sobre el tratamiento de Diseño de Sonrisa de Clínica Bustillo, contacte con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *