EiDF cierra el primer semestre con un crecimiento del 110 % con respecto al año anterior

EiDF, compañía especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaico, cuenta con un volumen de pedidos en el área de autoconsumo de 158 contratos en proceso de ejecución a fecha de 30/06 por importe de 18 M€. La empresa ha conseguido incrementar su facturación en un 110 % con respecto al mismo periodo de 2020, alcanzando los 10,1 millones de euros. Asimismo, también aumenta su EBITDA en un 284 %, lo que se traduce en un resultado de 2,4 millones hasta junio de 2021.

Los resultados del primer semestre han estado marcados por el crecimiento de pedidos en el área de autoconsumo, consiguiendo una formalización de pedidos y obra en curso por valor de 35 MW que equivalen a 158 contratos. Además, durante los primeros meses de año también se ha intensificado la actividad en el área de Generación con el fin de poner en marcha los primeros parques fotovoltaicos propios. El pipeline de Generación se ha incrementado en un 60.7 % al sumar 250,79 MW a la cartera inicial de 444,46MW (714.35 MW). Para 2021 la compañía cuenta con una cartera de 52 MW con autorización administrativa publicada, teniendo la posibilidad así de incrementar la previsión de construcción contemplada en el DIIM (Documento Informativo de Incorporación al Mercado) cifrada en 32,94 MW.

Siguiendo los registros históricos de la compañía, los datos cosechados reflejan una evolución positiva en las cifras operativas y financieras de la compañía, ya que, debido a la estacionalidad de la actividad de la compañía, el grueso de las ventas globales, en torno a un 60-70%, se concentra en el segundo semestre del año, confirmando la tendencia de crecimiento.

EiDF acaba de iniciar su cotización en el BME Growth. La compañía se estrenó en Bolsa el pasado 7 de julio, logrando ampliar su capitalización en un 83 % y superar los 100 millones de euros en apenas dos semanas. A día de hoy, su valoración se sitúa en los 98,5M€.

Sobre EiDF Solar
EiDF Solar es una empresa de ámbito nacional con sede en Galicia, creada en 2008, especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo empresarial. A lo largo de sus 12 años de trayectoria, ha ejecutado cerca de 2.000 proyectos para empresas de todos los sectores y tamaños, consiguiendo implantar en España más de 140 MW de energía solar, limpia y no contaminante. Cuenta con 11 delegaciones comerciales repartidas por todo el territorio nacional. Entre sus clientes figuran firmas como BBVA, Grupo Nueva Pescanova, Estrella Galicia, Primafrío o Votorantim Cimentos. Desde julio de 2021 cotiza en la Bolsa española (BME Growth).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *