Wayra impulsa el crecimiento de Volava en España

Volava, la startup barcelonesa que ha impulsado el concepto de connected home fitness en Europa, da un paso más en su estrategia de crecimiento: la bicicleta Volava Smart Bike y el nuevo pulsómetro Volava Smart Pulse ya están disponibles en una selección tiendas de Movistar y en la web movistar.es.

Volava desarrolla un modelo de home fitness conectado único en el mercado. La compañía ha diseñado y comercializa varios equipos deportivos de Cycling, Boxing y Running, que los clientes pueden adquirir para sus hogares y que se complementan con una experiencia digital de clases de fitness en directo y bajo demanda. Los entrenamientos son de fácil acceso y están disponibles para todos los niveles de rendimiento. Además, generan una actividad en grupo gracias a clasificaciones en tiempo real durante las clases en directo y comparativas de rendimiento con el resto de la comunidad Volava.

Con la llegada de la pandemia, el interés de los consumidores en el sector del deporte en casa se ha disparado, multiplicando por diez las ventas de la compañía en el último año.

Wayra, el hub de innovación de Telefónica, participó recientemente en una ronda de financiación junto con Inveready y JME Ventures en la que Volava levantó 2M€. Como parte de su estrategia de apoyo a la startups en las que invierte, Wayra presentó la startup a Telefónica de España con el objetivo acercar la innovación al grupo y de impulsar su crecimiento a través de los diferentes canales de la operadora, acercamiento que ha dado como resultado este piloto.

Por ahora, dos de los productos desarrollados por la startup, la Smart Bike y el Smart Pulse, ya están disponibles en la tienda online de movistar.es y en una selección de tiendas físicas de Movistar en A Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Castellón de la Plana, Girona, Lugo, Madrid, Murcia, Oviedo, Pontevedra, Tarragona, Valencia, Vigo y Zaragoza. Como parte del acuerdo, los clientes de Movistar podrán además comprar los equipos financiados al 0% TAE incluyendo 2 meses de suscripción gratis.

“La alianza con Wayra es estratégica para nosotros ya que nos ayudará por una parte, a darnos a conocer a los clientes de Movistar, que muy probablemente pueden ser potenciales usuarios de nuestros productos, y por otro lado ayudarnos a escalar en nuestra expansión tanto a nivel comercial como tecnológico” explica Joel Balagué, fundador de Volava.

En el mismo sentido, Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona, ha afirmado que “el caso de Volava con Movistar es un claro ejemplo de cómo podemos ayudar a las startups a escalar a través de Telefónica permitiéndoles llegar al público masivo a través de nuestros canales. Para nosotros tiene todo el sentido impulsar una startup que combina el IoT de sus equipos conectados con contenido audiovisual interactivo, es un match perfecto y estamos estamos deseando ver hasta dónde puede llegar”.

Imágenes disponibles aquí: https://youtu.be/ShvE_q1xyZY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *