Ya está establecido el calendario de exámenes para las oposiciones del SAS

Ediciones Rodio, expertos en oposiciones para celadores del SAS que venden test para oposiciones de enfermeros del SAS, se hace eco de la información lanzada por Diario de Sevilla con las fechas del calendario de exámenes del SAS. En este calendario se especifican los meses en los que deberán presentarse los aspirantes a plazas públicas según la especialización escogida.

Las pruebas de acceso al servicio público comprenderán desde el mes de octubre de 2021 hasta noviembre de 2022. El pasado mes de mayo el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó la nueva oferta de empleo público en Andalucía. Esta oferta se enmarca dentro del año 2021, pero tendrá como periodo de exámenes gran parte del año 2022. Esta oferta pertenece al servicio sanitario de Andalucía más conocido como SAS. Las plazas ofertadas son 4.103 entre toda la población de la Comunidad Autónoma.

Las plazas se dividen entre las de acceso libre o las de promoción interna entre los ya pertenecientes al sistema de salud. Las plazas de acceso libre ocuparán el grueso de las ofertadas al ser 3.491. Las restantes, 522 serán las de promoción interna.

Ya se conocen algunas de las fechas aproximadas para los exámenes de las distintas plazas existentes. Las primeras categorías que tendrán que presentarse a esta evaluación serán las de epidemiólogo de Atención Primaria y otras 27 especialidades de diferentes expertos o especialistas. Los siguientes exámenes se realizarán en noviembre de 2021 para las categorías de matrón, fisioterapeuta, técnico de función administrativa, técnicos especialistas en Documentación Sanitaria y enfermero.

Al mes de diciembre le corresponderá las pruebas de acceso a la bolsa pública para los auxiliares de enfermería y técnicos de farmacia. Ya en 2022 sucederán los siguientes exámenes en las categorías restantes. Para los celadores será el momento en el primer mes del año. En febrero se tendrán que presentar los aspirantes a celador-conductor, ingenieros, tanto superior como técnico, y técnico especialista en diferentes ramas como Anatomía Patológica, Laboratorio o Radiodiagnóstico. En los meses siguientes se completarán las categorías restantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *