10 Tips para cuidar la piel muy blanca

  1. Evita el tono apagado con una rutina de limpieza para tu tipo de piel, ya sea seca, grasa o mixta, selecciona productos hidratantes que ayudarán a proteger la piel del daño de UV.
  2. Evitar a toda costa la exposición incontrolada al sol que desemboca en quemaduras, ya que estas lesiones resultan graves para la piel clara.
  3. Durante el día, utiliza un amplio espectro de pantalla bloqueadora SPF 30 con antioxidantes, y por la noche opta por una crema que contenga ácidos de alfa-hydroxy o retinol para ayudar a acelerar la regeneración celular.
  4. Tu palidez también puede sufrir un enrojecimiento más pronunciado. Si la irritación hace que la piel parezca colorada, lo mejor es aplicar una ‘crema calmante’ que contenga aloe vera, manzanilla u otro elemento natural que sirva como calmante.
  5. ¡Atención al frío! Un tipo de piel tan fino se puede alterar con los cambios de temperatura y provocar la rotura de vasos y la aparición de arañas vasculares. 
  6. Los correctores, las bases y los polvos que tiñen de un verde claro, pueden anular el rojo de las espinillas y los vasos sanguíneos rotos.
  7. Las pieles claras suelen ser más finas y tienden más a la flacidez y el descolgamiento. Consume alimentos ricos en vitamina C (fresas, kiwis, alimentos cítricos) y proteínas (huevos, lácteos y carne) que ayudan a mantener en buen estado el colágeno.
  8. Hazte un chequeo anual total de tu cuerpo y pon atención a los lunares que cambien de color o forma o que te duelan
  9. Las pieles blancas son las primeras en mostrar arrugas, manchas y asperezas. Para desechar la piel dañada en la superficie y dejar una capa más fresca y atractiva, utiliza los nuevos productos de ácidos para la piel o microdermoabrasión.
  10.  Clinica Soft recomienda antes del verano una sesión de ‘microneedling’ (Dermapen) muy suave, con la que se eliminan las capas muertas de la piel y se favorece la absorción de un producto a base de vitaminas, péptidos biomiméticos y ácidohialurónico. Precio 90€, bono 3+1 270€. 

Acerca de Clinica SOFT
En Clínica SOFT son especialistas en cirugía oculoplástica y estética facial, rejuvenecer la mirada, devolver luminosidad al rostro y mantener un aspecto fresco y saludable gracias a tratamientos mínimamente invasivos.

Clínica SOFT aplica sólo las técnicas más avanzadas y seguras, tanto de cirugía como de medicina estética, bajo la supervisión de sus directores médicos: el Doctor Troyano y el Doctor Genol, cirujanos de dilatada experiencia que forman parte de la élite de cirujanos oculoplásticos en el ámbito internacional.

El equipo médico de Clínica SOFT está formado por destacados miembros de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) y de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria (SECPOO), donde actualmente impartimos cursos de formación para otros profesionales, así como de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

 A nivel internacional pertenecen a la Sociedad Iberoamericana de Oculoplastia y al International Thyroid Eye Disease Society (ITEDS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *