Sevilla será impulsada como un referente gastronómico

Las Brasas de Robles, un lugar donde hacer comidas en grupos en el Aljarafe con un restaurante de comidas para grupos en el Aljarafe sevillano, se hace eco de la información aportada por el portal Urban Explorers en la que se narra el acuerdo firmado por parte del Ayuntamiento de Sevilla y el Club Español de Alta Gastronomía. En dicho acuerdo se impulsará a la ciudad de Sevilla como un destino gastronómico y culinario de referencia para el turismo.

La sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla ha representado al Ayuntamiento hispalense en este acuerdo firmado con el Club Español de Alta Gastronomía. En el documento se ha llegado a la suscripción de un convenio colaborador de ambas entidades para llevar a Sevilla a ser un referente en el mundo de la cocina. Esto se hará a través de la organización de diversos eventos y celebraciones en la provincia con el fin de que la capital andaluza se convierta en un referente de gastronomía tanto a nivel nacional como a internacional.

Un punto importante tratado durante esta firma ha sido la sostenibilidad que tendrá un papel protagonista dado que se ha planteado una economía circular entre los diferentes hosteleros y restauradores del entorno sevillano. Según Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, este acuerdo pertenece a las iniciativas llevadas a cabo en el Plan 8 de Impulso Turístico.

Este plan trata sobre la recuperación de las actividades turísticas, económicas y de empleabilidad en los distintos sectores de la provincia sevillana. Para el presidente del Club Español de Alta Gastronomía, la firma de este documento supone un hito en esta ciudad para la promoción de su oferta de alta gastronomía y para sembrar unas bases colaboradoras con el fin de hacer grandes eventos gastronómicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *