José Manuel Aguirre, nombrado director de Relaciones Institucionales de AIS Group

La multinacional española AIS Group, consultora especialista en Inteligencia Artificial y de Negocio confía a José Manuel Aguirre su dirección de Relaciones Institucionales

Aguirre, doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Buenos Aires, llevaba cerca de 20 años liderando el área comercial de AIS Group.

Al frente de la Dirección de Relaciones Institucionales, su misión pasará por estrechar los vínculos de la compañía con las distintas instituciones multilaterales (Banco Mundial, African Development Bank, BID, etc.) como uno de los pilares de crecimiento de AIS Group para los próximos años. Además, gestionará la relación con partners a nivel mundial y será portavoz Institucional de la Dirección.

Acerca de AIS Group
AIS Group es una empresa de consultoría con operaciones a nivel internacional. Su especialidad es generar valor a partir de los datos, aplicando inteligencia artificial, inteligencia de negocio y tecnología al desarrollo de sistemas de soporte a la toma de decisiones. Estos sistemas se orientan principalmente a la previsión y a la optimización.

Entre sus principales líneas de negocio está la aplicación de estos sistemas data-driven a la transformación digital de las empresas, la gestión del riesgo de crédito en el sector financiero, la construcción de modelos de orientados a marketing (propensión de compra, venta cruzada, recomendación de acciones comerciales), el cálculo de indicadores sociodemográficos y, en general, todo aquello que suponga transformar datos en conocimiento para alcanzar los objetivos de negocio de las entidades o mejorar el servicio de las administraciones a los ciudadanos, como en los aspectos relacionados con smart cities.

Además de su sede en Barcelona, AIS Group tiene oficinas en Buenos Aires, Ciudad de México, Santiago de Chile y Bogotá. Entre sus clientes se cuentan entidades como Grupo BBVA, Solvia, Banc Sabadell, Grupo CaixaBank, Aegon y Auchan Retail España.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *