Angels compra las participaciones en Internxt a 31 inversores de SociosInversores.com

La startup tecnológica abrió en marzo de 2020 una ronda de inversión en la plataforma de SociosInversores.com, la cual se cerró con éxito alcanzando sobrefinanciación. La empresa, fundada y liderada por Fran Villalba, consiguió más de 200.000 euros con el objetivo de aumentar su ritmo de crecimiento.

Internxt propone un novedoso sistema de almacenamiento en la nube, una alternativa a las grandes tecnológicas en el que destaca el respeto de la privacidad del usuario. A través del uso de tecnología blockchain, al subir un archivo a la plataforma, éste se fragmenta y se encripta en los dispositivos, de forma que solo cada usuario tiene acceso a los mismos.

La startup comenzó su trayectoria en 2018 con un partnership con Blackberry. En 2020 lanzó su primer producto propio, Internxt Drive, y empezó a desarrollar otros servicios como Internxt Photos. En septiembre de 2020 fue seleccionada para ser impulsada por Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig situada en Marina de Empresas.

Poco después, en octubre de 2020, la empresa cerró otra ronda de inversión liderada por Angels, en la cual la startup levantó 250.000 euros. Desde entonces, mes a mes, Internxt está experimentando un continuo y destacado crecimiento superando el millón de usuarios.

Esta operación ha sido realizada con el objetivo de preparar la empresa para una ronda Serie A internacional. Todos los inversores que quedan en el accionariado seguirán invirtiendo en la compañía.

Sobre Angels / Marina de Empresas
La sociedad de inversión Angels forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la incubadora y aceleradora de startups Lanzadera, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

Angels tiene como objetivo invertir en líderes emprendedores para desarrollar empresas sostenibles. Ofrece un modelo de gestión basado en el Modelo de Calidad Total, su red de contactos, así como toda la infraestructura necesaria para acompañar al emprendedor, comenzando por las instalaciones situadas en Marina de Empresas. Desde su nacimiento, Angels ha invertido más de 28 millones de euros en 28 empresas.

Sobre SociosInversores.com
SociosInversores.com es la línea de Equity Crowdfunding del Grupo SegoFinance. Durante sus 10 años de vida, ha financiado más de 150 startups con más de 35 Millones de euros. Cuenta con una red privada de más de 35.000 inversores y con un equipo de expertos que analizan y asesoran a las startups antes, durante y después del proceso de financiación. Pioneros en conseguir la licencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para operar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *