Bichopalo, el pequeño gran proyecto de Daniel y Guillermo Pozuel estrena nueva ubicación

Bichopalo se inauguró hace dos años en el madrileño mercado de Barceló. Un concepto novedoso que abrió sus puertas buscando acercar la alta cocina al gran público y que tuvo una gran acogida. Con muchas ganas e ilusión, sus artífices, los hermanos Pozuelo, ahora sorprenden con un nuevo local muy cerca de la concurrida zona de Ponzano. Ubicado en la calle Cristóbal Martínez Bordiú, el nuevo local de Bichopalo sigue fiel a su esencia original. Una excelente propuesta gastronómica que busca acercar la alta cocina al gran público. En su carta, un equilibrado menú degustación de seis pasos a un precio imbatible, que no cesa de cosechar adeptos. Bocados elaborados siempre con las mejores materias primas y grandes dosis de cariño.

Tras la barra de Bichopalo, trajinando en la vistosa cocina abierta, Daniel y Guillermo seducen con aromas, sabores y matices que conquistan el paladar desde el primer momento. Una desbordante creatividad que plasma toda la esencia de la cocina mediterránea con toques de la gastronomía asiática. Un estudiado exotismo que se materializa en originales propuestas que funcionan a la perfección.

Daniel cuenta con una sólida trayectoria profesional. Tras su paso por cocinas de renombre como las de Arzak, DStage, Alboroque o el Casino de Madrid, finalmente se lanzó a la aventura de abrir su propio negocio. Un emprendedor incansable, que disfruta creando para sorprender al comensal en un espacio de líneas limpias y minimalistas que invitan a disfrutar. Un interiorismo sencillo y acogedor que busca otorgar un protagonismo indiscutible a la propuesta gastronómica de Bichopalo.

El menú degustación se perfila de forma dinámica en función de los productos de temporada y de la desbordante imaginación de Daniel. Son recetas sencillas con un punto de rebeldía en las que se evidencia el saber hacer de este joven chef. Un inconformista que disfruta haciendo como él mismo afirma «lo que le da la gana en los fogones». Sin normas, sin límites y sin reglas. Un verdadero artista gastronómico que sorprende en cada visita con nuevas y deliciosas recetas.

Entre los platos más emblemáticos de Bichopalo destacan, entre otros, su original versión de los huevos rotos con setas. Un increíble huevo a baja temperatura acompañado de una sabrosa crema de champiñones y rematado con tierra de shitake deshidratado. Una maravillosa explosión en boca que ya cuenta con un gran número de adeptos. Destacar asimismo la espectacular dorada frita con mojo canario japonés, miso rojo y sake, o sus fabulosas ostras con ponzu.

Bichopalo estrena espacio manteniéndose fiel a su esencia. Alta cocina al alcance de todos. Bocados que seducen, sorprenden y convencen. Un enclave ideal para los paladares más sibaritas que hace gala de un ambiente informal y acogedor dónde solo se puede DISFRUTAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *