Ciclo de conferencias 'El Oro, el gran desconocido'

El oro físico lleva conviviendo con la Humanidad desde siempre. Ha sido capaz de vencer graves dificultades, incluso aunque en el año 1971 dejase de ser el patrón de referencia de la emisión de dinero y, sin embargo, aquí sigue, exactamente igual. Sigue siendo percibido por la mayoría de los habitantes del planeta como lo único capaz de garantizar que, efectivamente, uno tiene dinero.

El oro físico está siendo utilizado como garantía en los mercados financieros internacionales y no solamente eso. Llaman poderosamente la atención los bajos tipos de interés aplicados a estas operaciones e incluso momentos en que la tasa de interés para estos préstamos es negativa; es decir, hay entidades que están pagando a sus prestatarios por pedirles dinero a cambio de que la garantía de ese préstamo sea oro físico.

Esos aspectos y otros muchos más serán tratados el próximo 19 de mayo a las 19h por la empresa Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión SEMPI, especializada en programas sistemáticos de inversión a través de metales preciosos, que iniciará el ciclo de conferencias El Oro, ese gran desconocido, con la disertación El secreto de la creación del dinero, a cargo de D. Gabriel Ruiz Ramírez, Presidente-Director General de SEMPI.

Partiendo de por qué se creó el dinero, con esta conferencia se pretende acercar a inversores y ahorradores, al público en general, al mundo del Oro sin desconfianza ni rechazo, comprobando cómo sus ventajas se convierten en “dinero universal”, fiable, seguro, eterno, escaso y valioso.

Entre los asistentes a la conferencia se sorteará un lingote de oro de 10 gr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *