Anunciado el Games Industry Forum, el encuentro de la industria del videojuego

El Fun & Serious Game Festival, el festival de videojuegos más grande de Europa, anuncia el Games Industry Forum (GIF), un congreso para profesionales que aglutinará a todos los agentes de la industria del videojuego. Los estudios de desarrollo independiente más punteros de España, América Latina y el resto de Europa se encontrarán en Bilbao con inversores, distribuidoras, representantes de las grandes plataformas de juego y otros grandes nombres de la industria en una oportunidad única de formación, networking y desarrollo de negocio.

El GIF se celebrará los días 25 y 26 de noviembre y nace con tres objetivos que vertebran toda su propuesta:

  • Contribuir a fortalecer el sector industrial de desarrollo de videojuegos español
  • Colaborar en la proyección exterior del talento nacional
  • Servir como puente de entrada a España y otros países hispanohablantes al videojuego independiente internacional

El GIF se propone, a través de su programa, ayudar a las empresas y profesionales participantes a fortalecer sus redes de contactos y mejorar sus conocimientos en áreas empresariales tan importantes como el talento creativo en el difícil y competitivo mundo de la tecnología.

El GIF contará con ponentes del máximo nivel para analizar y comentar las características del mercado del videojuego en el mundo hispanohablante, una de las áreas con mayores posibilidades de expansión en el futuro. En las conferencias se analizarán también los asuntos jurídicos más importantes con los que se encontrará cualquier estudio de desarrollo, comentando y desgranando el marco legal español y de la UE relativo a la industria del videojuego: propiedad intelectual e industrial, resolución de conflictos y derecho fiscal.

Además, el Games Industry Forum celebrará un debate entre distintos agentes de la industria y representantes políticos para discutir las medidas políticas, fiscales y económicas necesarias para proteger y fomentar el desarrollo del videojuego como industria cultural del futuro.

El GIF contará también con un área de conferencias donde compañías reputadas como las distribuidoras 505 Games, Rising Star Games, Paradox Interactive o Chucklefish e inversores de fondos como Execution Labs y Nxtp Labs compartirán sus experiencias y conocimientos con los profesionales asistentes.

Pero no sólo lo harán desde el escenario, el GIF contará con espacios de encuentro y networking para el desarrollo de negocio de todos los participantes. Las mesas redondas y charlas del Games Industry Forum cubrirán todo el proceso de desarrollo y comercialización de un videojuego: financiación, producción y distribución. En el GIF se mostrarán y debatirán diferentes vías de financiación, además de aportar las herramientas y conocimientos necesarios para lograr acuerdos con inversores que garanticen la viabilidad de un proyecto.

También se tratarán distintos modelos de producción, con una especial atención al trabajo en coproducción, un modelo de trabajo que ha generado excelentes resultados en la industria cinematográfica y que ofrece también grandes ventajas para las startups tecnológicas, aunque supone también sus propios desafíos. Finalmente, se tratarán las numerosas vías de distribución que existen actualmente con las empresas especializadas más punteras de la Unión Europea.

El Fun & Serious Game Festival, un evento único en su clase que aúna cultura e industria del entretenimiento digital, manifiesta así su firme compromiso por el videojuego, no sólo como uno de los medios creativos más vibrantes y una forma de entretenimiento que aúna a millones de personas en todo el mundo, sino también como un motor de innovación y empleo para las economías actuales y del futuro, una exportación cultural clave para dar a conocer el potencial creativo de un país.

Game Industry Forum tiene lugar en Bilbao el 25 y 26 de noviembre 2016 dentro del festival Fun & Serious Game Festival
Más información en http://info.funandseriousgamefestival.com/gif/index.html

Acerca de Fun & Serious Game Festival
El Fun & Serious Game Festival, que se celebrará entre el 24 de noviembre y el 28 de noviembre en Bilbao, es el mayor festival de videojuegos de toda Europa y se ha convertido en un punto de referencia dentro de la industria. Por la capital vizcaína pasaron el pasado año más de 25.000 personas entre sus diferentes actividades.

Su misión es reconocer e impulsar el trabajo de productores, directores, artistas y desarrolladores de videojuegos, a través de un completo programa que incluye conferencias, mesas redondas, networking y actividades tanto para empresas como para el público en general. El Festival termina, todos los años, con una exclusiva Gala de entrega de Premios a los mejores videojuegos del año.

El Fun & Serious Game Festival cuenta con el apoyo del Gobierno vasco – SPRI, del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación Foral de Bizkaia. El patrocinio BBVA y el Correo. Partners estratégicos, Microsoft, PlayStation y Ubisoft. Además de la colaboración de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), UTAD, Virtualware y Digipen.
http://www.funandseriousgamefestival.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *