INBISA finaliza la construcción de dos nuevas promociones residenciales en Lekeitio y Sopelana (Bizkaia)

BYCO, la constructora de INBISA, ha finalizado la construcción de dos nuevas promociones residenciales, en régimen de cooperativa, en las localidades vizcaínas de Lekeitio y Sopelana. El número de viviendas total asciende a 28 y, en ambos casos, Biurban es la empresa encargada de la gestión de las promociones, en régimen de cooperativa.

En Lekeitio, el complejo residencial está situado en la calle Harbiatx y está compuesto por 20 viviendas y garajes, propiedad de Harbiatx Sociedad Cooperativa. La obra ha sido finalizada en el plazo de 13 meses desde cota cero, con un presupuesto superior a los 2,2 millones de euros.

Esta obra ha sido especialmente singular debido a la dificultad logística de su ubicación, con accesos complicados. Por otro lado, la ejecución de las cimentaciones ha requerido una especial atención, así como los muros anclados, al estar el solar entre medianeras. Para salvar la dificultad del acceso mediante rampa al garaje, se ha dotado al edificio con montacoches.

En el caso de Sopelana, INBISA ha ejecutado dos edificios residenciales con cuatro viviendas cada uno y sus correspondientes garajes. Las viviendas se han integrado en el entorno de la localidad, con un diseño típico de la zona, donde predominan los espacios abiertos, zonas verdes y terrazas. La obra se ha ejecutado en un plazo de 12 meses y un presupuesto de más de un millón de euros. El inmueble es propiedad de Eguzki 9.2 S. COOP. y Harbiatx S.COOP.

“Ambas obras se han ejecutado en aproximadamente un año desde cota cero y en ellas se ha prestado un servicio de personalización de las viviendas, de gran valor añadido. Se ha dotado a las mismas de acabados singulares, acordes con las demandas de los clientes”, aseguran desde INBISA.

BYCO, la constructora de INBISA, está realizando una fuerte apuesta por el sector residencial, creando un área operativa específica, lo que dota a la compañía de una amplia experiencia y conocimiento en construcciones residenciales. De esta manera, la compañía está incrementando su cartera de contratación y la colaboración con nuevos interlocutores (promotoras inmobiliarias, cooperativas, Socimis, fondos de inversión…), lo que le está llevando a que actualmente esté ejecutando más de 1.000 viviendas en diferentes puntos del territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *