El aeropuerto Adolfo Suarez adquiere más de 400 dispensadores de gel de la compañía Cervic Environment

Con el objetivo de proteger a los usuarios y trabajadores de posibles contagios por coronavirus, AENA ha implementado más de 100 medidas de seguridad, higiene y control sanitario en los aeropuertos que gestiona. Entre dichas medidas se encuentra la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico.

Las características propias de un aeropuerto como el Adolfo Suarez con una afluencia masiva de usuarios, a lo largo de prácticamente las 24 horas, exige unas altas prestaciones al dispensador que permitan asegurar un servicio fiable de forma ininterrumpida. Motivo por el cual el dispensador automático “Everest” ha sido el elegido ya que cuenta con:

  • Autonomía de batería hasta 100.000 dosis (también conectable a red eléctrica).
  • Capacidad para 10 Litros de gel hidroalcohólico
  • Alta Velocidad de dispensación por debajo de 1,5sg entre dosis (lo que evita colas)
  • Fiabilidad. No se obtura, siempre está listo para su funcionamiento, incluso aunque el dispensador este varios días sin ser utilizado.
  • Cuenta con un potenciómetro que permite establecer la dosis óptima, según las circunstancias como por ejemplo en función del tipo de gel utilizado (más denso tipo gel, o más liquido).
  • Y es apto para personas con movilidad reducida (silla de ruedas)

Con la implantación de estas medidas de seguridad (incluida la instalación de los dispensadores automáticos), basadas en las directrices de la Comisión Europea (CE) y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés). Establecidas en colaboración con el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) y coordinadas con los estados miembros de la CE y las asociaciones internacionales de aeropuertos (ACI) y aerolíneas (IATA). AENA ha logrado que 30 aeropuertos bajo su gestión entre los que se encuentra Madrid-Barajas Adolfo Suárez cuenten ya con la certificación del programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *