Turismo sanitario: un viaje a El Cairo para tratar la Hepatitis C

La Hepatitis C ocupa planas y planas en los periódicos, ya no tanto como enfermedad y por los efectos que produce en las personas que la padecen, sino por en su contexto en la actual situación de la Sanidad. El alto precio de los medicamentos, cuyo acceso está restringido a los pocos que se pueden pagar el tratamiento, las colas de espera…

En España, el precio que la Sanidad Pública debe pagar por el medicamento ronda los 25.000 euros por paciente –precio que puede duplicarse en la sanidad privada. Por ello, desde España se priorizan las etapas más desarrolladas de la enfermedad, lo que ha provocado protestas por parte de los enfermos ante una falta de tratamiento universal.

Pero no en todos los países sucede lo mismo. En Egipto, la Hepatitis C es una enfermedad con una muy alta incidencia: según datos de la OMS, el 10% de habitantes de entre 15 y 59 años está infectada, causando la muerte de 40.000 personas al año. Por ello, el gobierno llegó a un acuerdo en 2014 con los laboratorios Gilead Sciences, responsables de la medicación para que Egipto pudiera elaborar genéricos, con los que pretende curar a 500.000 personas en 2016.

Ante esta realidad y las aparentes soluciones propuestas por países como Egipto, aparecen iniciativas que intentan paliar la realidad a la que se enfrentan los enfermos de Hepatitis C, como la llevada a cabo por la empresa Guiad Health, empresa dedicada y especializada en Turismo Sanitario.

En base a ese acuerdo, Guiath Health organiza un viaje a El Cairo para los enfermos  de hepatitis C. Con este viaje se pretende poner en contacto a afectados con profesionales del sector para que accedan a un tratamiento a un coste inferior del que se encuentra en sus países de origen. Pero este viaje no destaca sólo por el precio: Guiad Health se asegura de eliminar las colas de espera, por lo que se puede recibir tratamiento  de inmediato de la mano deprofesionales altamente capacitados para tratar esta enfermedad.

Turismo sanitario en El Cairo
El viaje, que dura 8 días y 7 noches, permite a los que lo contraten gozar de las facilidades y las ventajas de tratarse en un país como Egipto, muy avanzado en las técnicas para con la Hepatitis C debido a la lacra que supone en su sociedad: se trata del país con la tasa de prevalencia de esta enfermedad más alta del mundo. Esto les ha hecho tomar medidas para mejorar drásticamente su atención sanitaria, de la que ahora se pueden beneficiar también enfermos de todo el mundo.

Por ello, desde 4.800 euros, el viajante tendrá derecho al acceso a un conjunto de servicios médicos que están organizadas y pensadas de antemano para optimizar la semana de estancia. Las pruebas médicas y el inicio del tratamiento se darán en hospitales reconocidos y de la mano de profesionales especializados. Todo esto, siempre acompañado de un traductor que facilite la experiencia.

Pero no todo en este viaje va a ser medicina; el precio incluye, además de los vuelos de ida y vuelta, la estancia en un hotel de lujo en  media pensión y una serie de actividades turísticas para que los visitantes no se pierdan ni un detalle de la mágica ciudad que es El Cairo: desde visitas a las Pirámides hasta un paseo por la Necrópolis de Saqqara, pasando por una vuelta por el Barrio Copto.

Las visitas turísticas tendrán lugar después que, durante el primer día, se hayan realizado los análisis clínicos, y hasta el último día, en que se realizará la entrega en mano de los resultados directamente al paciente, por parte del personal sanitario de la organización. De esta manera, la medicación será recetada  y entregada por prescripción médica facultativa, según el genotipo de cada paciente.

Posteriormente se facilitará un dossier con el proceso que debe seguir el paciente durante los tres meses de tratamiento,

Para más información:
www.GuiadHealth.com
Teléfono: 911880833
e-mail: info@guiadhealth.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *