Hoteles y edificios de viviendas ofrecen nuevas oportunidades de negocio para los integradores de soluciones inalámbricas

El tejido de soluciones inalámbricas de Cambium Networks, que incluye Wi-Fi y conmutación, banda ancha inalámbrica fija y gestión centralizada, ofrece un rendimiento de alta velocidad asequible y fácil de implementar, que permite a los integradores de soluciones inalámbricas desarrollar nuevas oportunidades de negocio en el sector de Hospitality y en el residencial comunitario.

Edificios de viviendas
En el caso de edificios de viviendas, la conectividad Wi-Fi crea una experiencia Premium en los vecinos. Los puntos de acceso Wi-Fi cnPilot™ e425 de Cambium Networks, incluidos los AP en una arquitectura de malla, proporcionan una cobertura unificada en toda la comunidad al tiempo que se ofrece a los vecinos la opción de actualizar su ancho de banda.

«Las urbanizaciones, ya sean de unifamiliares, adosados o de edificios de viviendas necesitan una conectividad comunitaria potente y fiable y la mejor opción es crear soluciones Wi-Fi personalizadas», comenta Javier Gómez, director de Cambium Networks para Iberia y mediterráneo, «Con equipos robustos y una gestión centralizada, se puede ofrecer un soporte técnico de nivel de conserjería para cada elemento de las redes».

Hostelería: Campings
La popularidad de los parques de autocaravanas y de los campings ha crecido a causa de la pandemia de Covid-19 y con el teletrabajo. Al igual que en cualquier complejos turístico o residencial, el acceso Wi-Fi de alto rendimiento es ahora un requisito imprescindible para unos huéspedes que llegan con múltiples dispositivos con la expectativa de poder utilizarlos en toda la instalación. Para ellos, Cambium Networks ofrece una cartera completa de soluciones inalámbricas fijas de velocidad gigabit y de Wi-Fi para interiores o exteriores que facilitan la ampliación de las redes existentes o la expansión de la cobertura y la capacidad en días o semanas.

Situadas a menudo en ubicaciones remotas, estas instalaciones necesitan una combinación de infraestructura de banda ancha de alta velocidad para conectar diferentes áreas del recinto y acceso Wi-Fi de alto rendimiento en exteriores.

“Lo barato sale caro. Las soluciones de bajo presupuesto simplemente no cumplen las expectativas. Los usuarios de camping quieren que la conectividad sea tan buena como la de un hotel», señala Javier Gómez.

«Las soluciones de Cambium Networks son escalables, asequibles y facilitan la satisfacción de los huéspedes», indica Rad Sethuraman, vicepresidente de gestión de la línea de productos de Cambium Networks. «Con la optimización automática de RF, la itinerancia sin fisuras y el acceso Wi-Fi 6 y una infraestructura inalámbrica fija, nuestro tejido de soluciones inalámbricas satisfacen las necesidades específicas de cualquier negocio de hostelería. Nuestro sistema de gestión cnMaestro™ proporciona una vista unificada del cuadro de mandos a nivel de sistema, a nivel de sitio y a nivel de punto de acceso proporcionando indicadores clave de rendimiento.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *