Espacio BIM, el aprendizaje global que atrae a alumnos de todo el mundo

Espacio BIM –espacioBIM.com– ofrece una experiencia de aprendizaje global, de la que se benefician técnicos de todo el mundo para enriquecer su formación de cara al óptimo ejercicio profesional en el entorno del sector AECO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción, Operaciones). De muy diversos orígenes geográficos son los alumnos que eligen la innovadora metodología e-learning de esta consultora internacional especializada en Building Information Modeling, además de en Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta.

Casi el 52% procede de América, en especial de países como México (13,60%), Perú (10,58%), Colombia (10,08%), Chile (6,40%), Argentina (4,76%), Ecuador (2,17%), Bolivia (1,85%), Estados Unidos (1,31%) o Costa Rica (1,19%), y de ciudades como Bogotá, Santiago, Ciudad de México, Medellín o Buenos Aires; según estos mismos datos sacados de Google Analytics, el 36,11% de los alumnos es de origen español, y Espacio BIM también tiene alumnos repartidos por otros países de Europa: Francia, Reino Unido, Alemania o Italia, y en concreto por grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, o Sevilla.

Prácticamente equiparados en cuanto a sexo (el 53,41% de los alumnos es hombre y casi el 47% mujer), y con predominio de usuarios jóvenes, en la franja de edad de 18 a 34 años, los alumnos de Espacio BIM disfrutan de una metodología e-learning en la que priman la funcionalidad, la flexibilidad y la eficacia desde el entretenimiento y el contacto estrecho con las últimas demandas del sector AECO. De esta manera, se forman en la revolucionaria metodología colaborativa Building Information Modeling, que, como menciona Espacio BIM, ha sido concebida para mejorar la gestión de proyectos de edificación y obra civil, centralizando toda la información de un proyecto -geométrica o 3D, tiempos o 4D, costes o 5D, ambiental o 6D, y mantenimiento o 7D- en un único modelo digital desarrollado por todos sus agentes.

Con la técnica de la gamificación, basada en el juego, como motor de una gran y diversa oferta de formación online, los alumnos de Espacio BIM cuentan en todo momento con el apoyo y el asesoramiento de experimentados arquitectos e ingenieros a la vez que forman parte de historias de ficción y trabajan en proyectos reales.

Revit Architecture, Structure, MEP, Navisworks, Presto, Plan-It, Cost-It o V-Ray para Revit son algunos de los cursos que oferta la consultora internacional, en un abanico de programas en el que destaca su más exitoso y demandado máster BIM: el Máster BIM Manager Internacional (+VR), que da acceso a dos certificados con reconocimiento internacional. Un programa con 5 estrellas en Google LLC que faculta para una triple titulación y es vía directa a bolsa de trabajo; que se cursa en un formato flexible, bonificable y muy práctico, con acceso desde una plataforma que se adapta a cualquier dispositivo.

Para ahondar en la oferta formativa de Espacio BIM, se puede navegar por el explorador académico OTONAUTA –otonauta.com-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *