Normadat presenta su servicio para gestionar el pago a proveedores

Normadat presentará en los próximos meses de octubre y noviembre su servicio de facturas de proveedores. Un servicio pulido en el que llevan trabajando, desarrollando y perfeccionando desde hace más de tres años. No en vano la adecuación de su servicio los llevó a ser ganadores del Premio CEPYME a la Empresa con Mejores Prácticas de Pago en el año 2019. Este servicio contempla las distintas casuísticas que se generan con proveedores muy distintos entre sí, abriendo canales alternativos para gestionar en su conjunto el 100% de las facturas. Centralizan en un único punto de entrada todo tipo de facturas, digitales o en papel, y en este punto generan ya las primeras reglas de validación y controles de calidad para asegurar la entrada únicamente a aquellas facturas que deban ingresar en sus sistemas. Utilizan procesos de extracción automática de datos con OCR, facilitan los flujos de trabajo para la asignación de centros de coste y aprobación de facturas hasta llegar a la contabilidad final en el ERP del cliente.

La gestión del pago a proveedores es una tarea recurrente que conlleva tiempo, recursos humanos y, por tanto, genera muchos gastos. Se estima que la gestión manual de una factura puede suponer a la empresa un tiempo de más de una semana con un gasto aproximado de hasta 9€.

En la correcta gestión de una factura, desde que se realiza un pedido de compra hasta que se paga y contabiliza en el ERP, se desarrollan muchos subprocesos que la encarecen de manera considerable. Si, además, estos pasos se gestionan de manera manual, el trámite se alarga con el consiguiente riesgo de error o extravío de la factura llevando el proceso de pago a proveedores a suponer un problema para cualquier empresa.

La digitalización es un factor clave que determina la supervivencia de las empresas y la crisis de Covid-19 ha acelerado la transformación digital de los procesos empresariales. Dentro de los procesos financieros, los de pago suelen ser procesos bien definidos y, por tanto, más susceptibles a ser digitalizados y automatizados.

Con el servicio de pago a proveedores Normadat consigue reducir los costes del proceso de pago cumpliendo, además, de manera óptima con la regulación exigida en materia contable y con el Suministro Inmediato de Información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *