EAM amplía su centro de datos para cubrir la demanda de servicios de alojamiento de servidores y racks

EAM Sistemas Informáticos, empresa puntera en el desarrollo de software y Data Center, ha anunciado la ampliación de sus instalaciones en el edificio de Global Switch, en Madrid. Así, la empresa, que tiene más de 19 años de experiencia en el sector TIC, añadirá 122 m2 para incorporar 44 racks más.

El uso de los centros de datos externos es una creciente modalidad de gestión del almacenamiento de datos en el mundo empresarial. No sólo las grandes empresas han hecho uso de esta transformación digital, sino que la tendencia se ha extendido rápidamente a las PYME.

“La ampliación de nuestras instalaciones nos permitirá proporcionar un mejor servicio a nuestros clientes”, explica Manuel A. Fernández, Director General de EAM. Y es que, las instalaciones de la compañía, están situadas en uno de los edificios estratégicos de la empresa Global Switch, ofreciendo unos niveles de seguridad y conectividad exclusivas para las empresas que necesitan el alojamiento de servidores o racks con servicio de manos remotas.

Sobre el Centro de Datos situado en Global Switch
Con los nuevos 44 racks y la posibilidad de conexión a varios Gpbs de ancho de banda entre los más de 20 carriers, EAM cubre la creciente demanda de sus servicios, que no tienen costes de alta ni permanencias. “La ampliación del 20% de la plantilla de técnicos que presta el servicio gratuito de manos remotas 24×7 para todos sus clientes de alojamiento, permitirá mejorar la competitividad de EAM frente a nuevos proyectos”, afirman desde la compañía.

EAM, que también ofrece servicios de infraestructura tecnológica integral, servicios en la nube y desarrollo de software a través de sus diferentes líneas de negocio, sitúa su centro de datos y su personal técnico en uno de los edificios más modernos del mundo que destaca por su Certificado de Energía Verde, emitido por la Comisión Nacional de Energía.

“En EAM Sistemas Informáticos S.L. estamos comprometidos con el medio ambiente, todos los kWh que consumimos en nuestro centro de datos son de origen renovable”, acaban desde la empresa puntera en el sector de las TIC.

Visite: http://www.eam.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *