El SEO Local para pymes y autónomos

Cuando hacemos una búsqueda en Google que tiene claramente una intención local, en Google aparece antes de los resultados orgánicos el Local Pack, que es un conjunto de resultados (normalmente tres) que se muestran debajo de un mapa y que permite a las empresas y profesionales de la zona tener una mayor visibilidad en los resultados de búsqueda del buscador. Cuando el visitante pincha en alguno de estos resultados va directamente al buscador de Google dentro de los mapas, mostrando los datos de la empresa que tiene almacenados en la aplicación de Google My Business. En esta ficha se muestran los principales datos de contacto: nombre de la empresa, dirección, teléfono, página web. También información textual sobre la misma y logotipos e imágenes. Para cualquier negocio es crucial aparecer en las primeras posiciones de estos resultados ya que Google cada vez está dotando de más visibilidad a los mismos y además la tasa de conversión es altísima para los usuarios que llegan al negocio a través de estos resultados.

Aquí es donde entra en escena una estrategia de SEO Local que permita que tu empresa o negocio aparezca lo más arriba posible para las búsquedas relacionadas con los servicios ofrecidos por la misma. Desde webkamy.es ofrecemos servicios de posicionamiento local que permiten escalar posiciones de manera paulatina estos listados aumentando considerablemente el número de contactos o leads obtenidos a través de los resultados en los mapas.

Para obtener buenos resultados hay que compaginar una buena optimización de todos los elementos relativos a la propia ficha, así como los elementos relacionados en el propio sitio web asociado si la empresa tuviera presencia online anterior a través de una página web. En el caso de no tener ningún sitio web, la propia aplicación de Google provee la posibilidad gratuita de dar de alta un sitio web con un dominio de su propiedad con los datos insertados en la ficha de empresa.

Además de los trabajos on-page en la propia ficha y web del negocio, es importante realizar también alguna trabajo off-page con alguna estrategia de link building para ganar autoridad en la web de la empresa y propiciar de alguna manera que esta autoridad se traspase a la ficha de empresa y conseguir mejorar nuestro posicionamiento en los resultados de los mapas.

Google toma en cuenta tres elementos principales a la hora de organizar los resultados de la búsqueda del usuario: La proximidad del negocio al lugar desde el cual se está realizando la búsqueda o al lugar del cual queremos obtener información. Sobre esto no hay mucho que decir, Google busca dar respuesta ofreciendo resultados locales a la búsqueda solicitada, con lo cual si nuestra empresa o negocio se encuentra en Burgos, difícilmente se va posicionar para una búsqueda relativa a Huelva.

También tiene en cuenta la relevancia a la hora de establecer los resultados. Nuestro negocio tiene que satisfacer la búsqueda realizada, con lo cual deberemos ser muy cuidadosos a la hora de seleccionar las categorías para las cuales queremos posicionarnos que de ello va a depender aparecer o no para determinadas búsquedas.

Por último debemos aumentar nuestra popularidad de cara a Google de forma que nos coloque por delante de la competencia al otorgarnos mejor posicionamiento que nuestra competencia. Es importante aparecer el guías de negocios que de a Google las señales oportunas de que somos un actor relevante en el sector.

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