¿Cuántas llaves del coche necesito disponer ?

Aunque normalmente es algo que muchas veces pasa desapercibido cuando compramos un coche bien sea nuevo o de segunda mano, es el número de llaves del coche que nos entregan.

Ciertamente es algo que a veces nos despreocupamos porque lo que queremos como es normal es disfrutar de la conducción del nuevo vehículo adquirido y para eso con una sólo copia de llave ya es suficiente, por lo tanto si nos entregan más de una copia normalmente la guardamos sin importancia pues nuestro principal objetivo en ese momento es disfrutar de la nueva adquisición. Mantener el resto de copias de llaves del coche a buen recaudo siempre es una buena idea para afrontar posibles perdidas de las llaves habituales.

Llaves de los coches al comprar un vehículo nuevo

Cuando compramos un vehículo nuevo normalmente las marcas suelen entregar un mínimo de 2 copias de las llaves de coche, esto va a depender en gran medida de la marca, ya que en algunas ocasiones pueden entregar hasta 3 copias algo bastante normalizado con las marcas alemanas.

En el caso que entreguen 3 llaves suelen ser 2 de tipo con mando y una simple. Con estos juegos de llave suele venir una pequeña placa o una tira plástica que suele llevar un código, es importante guardarlo bien pues es importante para realizar una copia de la llave del coche en caso de que lo necesitemos en algún momento.

Llaves del coche al comprar un vehículo usado

Estamos viviendo una época en el que el mercado de los vehículos de ocasión ofrece una gran oferta, mucho ha cambiado este sector en las últimas décadas gracias a todas las plataformas que actualmente existen debido a las nuevas tecnologías e internet.

Normalmente en los concesionarios de coches de ocasión casi siempre nos van a entregar 2 copias de las llaves, ya que normalmente suelen ser coches seminuevos y que por un tema de imagen en la venta del vehículo una sola copia no iría acorde.   El tema se complica más cuando compramos un coche de segunda mano entre particulares, pues dependiendo de la antigüedad del vehículo, este puede haber pasado ya por varios propietarios y suele ser difícil que nos entreguen más de una copia.

Ahorra tiempo y dinero, manteniendo siempre una copia guardada   En cualquier caso siempre que nos encontremos con una sola copia de la llave del coche bien porque hemos adquirido un vehículo o porque del que ya disponíamos se nos ha perdido alguna de las copias es importante contactar con profesionales del sector como EGINER que llevan más de 50 años dedicados a la cerrajería de automoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *