Juan Antonio Álvaro de la Parra recoge el Premio Especial A Tu Salud por la "Gestión de la pandemia"

Juan Antonio Álvaro de la Parra recoge el Premio Especial A Tu Salud por la “Gestión de la pandemia” en la X edición de estos galardones, con los que cada año La Razón reconoce la innovación y el esfuerzo investigador en el ámbito de la sanidad y la Medicina de nuestro país. Un reconocimiento otorgado a la Fundación Jiménez Díaz por el esfuerzo, dedicación y eficacia con los que el hospital y todos sus profesionales afrontaron este reto sanitario desde que el 26 de febrero de 2020 se confirmó el primer caso de coronavirus del centro. Álvaro de la Parra ha aceptado el galardón de manos de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el director del periódico, Francisco Marhuenda, en un acto al que también asistió el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

“Es un honor recibir este premio, que quiero hacer extensivo a los más de 30.000 profesionales de Quirónsalud que han estado al frente de todos los hospitales del grupo, ayudando y colaborando cada día para gestionar esta crisis, que ha supuesto un reto para todos nosotros, pero que también ha sacado lo mejor de cada uno, dejándonos mucho dolor, pero también mucho aprendizaje”, dijo Juan Antonio Álvaro de la Parra tras agradecer el premio al Jurado de los galardones y felicitar al resto de premiados.

En la Fundación Jiménez Díaz, esto se ha traducido, por una parte, en “trabajo en equipo, implicación, profesionalidad, solidaridad, valor y humanidad por parte de todo el personal que, durante meses, ha puesto del revés sus vidas y sacrificado muchos ámbitos de estas para priorizar el cuidado de la salud de los pacientes, estar junto a ellos y sus seres queridos e investigar cómo avanzar en la lucha contra este virus, demostrando que poner al paciente en el centro de su trabajo no es solo un lema, sino una manera de sentir la profesión”, añadió el gerente del hospital, afirmando que “este premio es por y para el personal”.

Reconocimiento de la SEPAR a la Unidad de EPOC
Este premio se suma al reciente reconocimiento que la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) otorgó a la Unidad de EPOC de la Fundación Jiménez Díaz en categoría de “Excelente”. Una acreditación que pone en valor los recursos materiales y humanos del hospital para realizar cualquier tipo de actividad asistencial, docente o investigadora relacionada con la prevención, diagnóstico y tratamiento de la EPOC.

Más de 10.000 pacientes han pasado por la consulta monográfica de EPOC del hospital en los últimos cinco años, donde se valoran tratamientos avanzados y se ofrece atención médica y de enfermería de alta calidad ya que se dispone de todas las técnicas diagnósticas y terapéuticas para el manejo de esta enfermedad. La Unidad de EPOC de la Fundación Jiménez Díaz -una de las tres únicas de la red hospitalaria madrileña que ha recibido esta acreditación en la categoría de “Excelente”- está formada por un grupo multidisciplinar de profesionales sanitarios especializados, incluyendo personal de Enfermería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *