El 25% de los teletrabajadores valora cambiar su residencia en 2022

Mudanzas Aljarafe, una empresa de mudanzas en Sevilla con guardamuebles en Sevilla, se hace eco del estudio publicado por el portal de trabajos InfoJobs sobre las tendencias creadas en España a partir del aumento del teletrabajo. En estas tendencias se observa como 1 de cada 4 empleados en formato de teletrabajo valoran cambiar su residencia en 2022.

España vivía, hasta la llegada de 2020, un éxodo rural que había acarreado una crisis con la España vaciada. A raíz del aumento del teletrabajo, ese éxodo se ha transformado en un éxodo de las grandes ciudades hacia el mundo rural de nuevo. Esta tendencia ha cambiado por el teletrabajo, que ha causado una transformación en las necesidades de los trabajadores. Esto ha ocasionado que las oficinas físicas dejen de ser tan importantes para priorizar la flexibilidad laboral y la variedad de entornos de trabajo. Estas conclusiones son del grupo de personas que se han adaptado bien a trabajar desde casa. La opción favorita entre los trabajadores sigue siendo el modelo híbrido.

Para el grupo de los teletrabajadores, cambiar de residencia se ha convertido en una de las preferencias en esta nueva normalidad laboral. El 25% de éstos planea mudarse hacia un nuevo destino, principalmente a entornos rurales. Los datos del estudio anuncian que un 46% tomará como destino, temporal o permanente, el campo. Seguidos de éstos, el 33% se dirigirá a la costa, el 22% al extrarradio de las ciudades de mayor tamaño y el 21% a las capitales de provincia.

Muchos pueblos han aprovechado esta oportunidad, ofreciendo facilidades para una mudanza a ellos de los teletrabajadores. Estas tendencias surgidas por el teletrabajo también han creado la figura del trabajador nómada digital. Es decir, un trabajador que ha vivido en otro lugar durante el año pasado y que prevé volver a cambiar su residencia durante el próximo año. La generación mayoritaria en este nuevo modelo es la de los millennials.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *