RED OPTIMISE, la nueva generación de servicios de CAREL

CAREL, multinacional especializada en soluciones de control para los sectores del aire acondicionado, la refrigeración y la humidificación del aire, anuncia el lanzamiento de RED optimise, la nueva generación de servicios digitales diseñada para mejorar la calidad y la eficiencia en la gestión de distintas tecnologías en aplicaciones de retail, industriales, logísticas y comerciales. La plataforma es innovadora en contenido, tecnología e interfaz, lo que la convierte en la solución ideal para controlar sistemas y reducir costes operativos: sus principales beneficios son la optimización del consumo energético, menor coste de mantenimiento, mejora de la calidad de los productos almacenados y confort interior.

Una plataforma que gestiona todo el sistema y todos los sitios conectados
RED optimise
es un portal web para la gestión centralizada de múltiples sitios, que reúne y procesa datos de cada sistema y unidad instalados para proporcionar información valiosa a través de cuadros de mando intuitivos, algoritmos avanzados y mensajes claros, así como sugerencias sobre posibles optimizaciones. El nivel de digitalización y conectividad ahora disponible en los sistemas gracias a las nuevas soluciones de monitorización de CAREL permite adquirir datos de diferentes tecnologías instaladas. De hecho, el nuevo portal RED optimise permite utilizar estos datos de forma eficaz, proporcionando la información de una forma fácil de usar y fácil de comparar. Los sistemas de iluminación, aire acondicionado y calefacción, circuitos de refrigeración, centrales de compresores, cuadros eléctricos y contadores de energía son todas tecnologías fabricadas en diferentes partes del mundo e instaladas por diferentes técnicos, cada uno con diferentes procedimientos, hábitos y experiencia: por estos motivos, los sistemas instalados en un sitio determinado pueden variar enormemente en términos de configuración y rendimiento. Independientemente de quién haya fabricado la unidad o de la tecnología utilizada, CAREL se asegura de que la información necesaria esté siempre disponible. RED optimise permite centralizar la información, procesando los datos necesarios para que estén disponibles y fácilmente utilizables para identificar posibles problemas o disminuciones en el rendimiento y luego restaurar rápidamente las condiciones óptimas.

IoT para respaldar la sostenibilidad de las cadenas de retail
Se ha demostrado que las soluciones del Internet de las cosas (IoT) ayudan a las cadenas de alimentos a mantener la calidad y seguridad de los alimentos mientras usan la menor cantidad de energía posible. La tecnología IoT garantiza que se mantengan las temperaturas adecuadas para una conservación óptima de los alimentos, tanto frescos como congelados, reduciendo el desperdicio hasta en un 40% y maximizando la eficiencia energética para toda la cadena de frío, calefacción, ventilación, aire acondicionado, iluminación y más.

Reducir los costes de energía y el desperdicio de alimentos no solo hace que el sector del retail sea saludable y rentable, sino que también contribuye a construir un planeta más verde y sostenible. Solo en los últimos cinco años, las soluciones de IoT han permitido a los retailers ahorrar 37 millones de $, reduciendo el desperdicio debido a una conservación incorrecta en un 40% y evitando más de 2 millones de toneladas de emisiones de CO2.

“Con RED optimise, CAREL apoya a sus clientes en la optimización de todos los procesos de gestión del sistema y el logro de sus objetivos de sostenibilidad. El reconocimiento de patrones críticos y la identificación de acciones de mejora son tareas para un pequeño número de expertos cuando se parte de datos brutos y requieren un compromiso significativo en términos de recursos y costes”, comentó Gabriele Putzolu, IoT Service Business Development Manager. “Por lo tanto, el objetivo es proporcionar la experiencia y las tecnologías necesarias para simplificar la gestión de tanta complejidad. Los muchos años de experiencia de CAREL, adquiridos junto con todos los clientes de CAREL a través del desarrollo de las mejores soluciones para cada aplicación, la experiencia termodinámica en análisis de laboratorio y las modernas tecnologías de minería de datos y aprendizaje automático, hacen de RED Optimise la herramienta perfecta para optimizar y mejorar sus trabajos, proporcionando información de forma práctica y fácilmente comprensible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *