OVOHORSE & OVOCLONE, equipo de especialistas en ICSI, despegan en SICAB 2021

OVOHORSE & OVOCLONE, presentan sus servicios de reproducción asistida equina en la trigésima edición de SICAB (Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española) que está teniendo lugar en FIBES, Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. OVOHORSE & OVOCLONE, proyectos que nacen gracias a la veteranía en reproducción asistida humana del Grupo OVO (Ovoclinic, Ovobank y Ovolearning) grupo empresarial liderado por el embriólogo Enrique Criado Scholz y más de 150 profesionales especializados en criobiología y medicina reproductiva.

Más de 20 años de experiencia en el sector les ha llevado a dar un paso más allá y entrar en el mundo equino para ayudar a preservar el legado de caballos y yeguas, gracias a su especialización en técnicas de reproducción asistida humana. Las instalaciones del grupo cuentan con los certificados ISO 9001:2015 y UNE 179007:2013 concedidos por Bureau Veritas, además del certificado del ilustre ente Artemide S.R.L. Asimismo, Grupo OVO ha sido galardonado con diversos premios por su innovación continua y excelencia médica.

El proyecto combinará el know-how en clonación y reproducción equina del Dr. Andrés Gambini, director científico especialista en reproducción asistida equina, y la experiencia en medicina reproductiva humana de Enrique Criado Scholz, embriólogo, director de laboratorio y CEO del Grupo OVO, Ovoclinic (clínicas de reproducción asistida), Ovobank (Primer Banco de óvulos de Europa) y Ovolearning (plataforma de formación e investigación).

“Estamos muy ilusionados de presentar este proyecto innovador en un evento tan prestigioso como SICAB. Con OVOHORSE & OVOCLONE, podremos ayudar a preservar el legado de sementales y yeguas aplicando las técnicas de reproducción asistida más avanzadas del momento. Gracias a la OPU-ICSI, el número de embriones conseguidos por yegua aumenta 20 veces más que con los sistemas tradicionales de extracción de embriones”, expresó Enrique Criado, CEO del grupo.

Formación en OPU para veterinarios
OVOLEARNING, plataforma de aprendizaje del Grupo OVO, ha diseñado un programa de formación especializado para veterinarios. Cursos ofrecidos por especialistas; embriólogos formados en el campo de la criobiología y la medicina reproductiva, que expondrán sus conocimientos, nuevas investigaciones y casos de éxito para formar a los veterinarios.

El primer curso de OPU teórico y práctico, tendrá lugar en Marbella del 18 al 20 de febrero de 2022. Los veterinarios tendrán la oportunidad de formarse en la técnica de aspiración folicular que se realiza por vía transvaginal guiada por ecografía, con el fin de obtener ovocitos de yeguas. Este método es uno de los primeros pasos para aplicar después técnicas específicas como la fertilización in vitro (FIV) a través de la inyección intracitoplasmática del espermatozoide (ICSI) o la clonación.

El curso de OPU tendrá un número de plazas limitadas y dará el pistoletazo de salida el próximo mes de febrero de 2022 con diferentes fechas debido a la buena acogida que ha recibido durante su presentación. OVOHORSE & OVOCLONE ofrecen durante SICAB (stand 2118) un descuento a los interesados que se registren esta semana en la formación. Descuento que también pueden adquirir a través de su página web.

Más información: https://ovohorse.com/capacitacion-para-veterinarios/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *