Segunda edición de los cursos de la plataforma 'Somos Cuidadores' por la Esclerosis Múltiple de la FEM

La plataforma Somos Cuidadores, puesta en marcha por la Federación Española de Esclerosis Múltiple y Vively, ofrece a los cuidadores herramientas y formación online y offline para solucionar todas las dudas que puedan tener y ayudarles a gestionar su tiempo para conseguir una mejor calidad de vida, con menos sobrecarga de trabajo y menos niveles de estrés, lo que a su vez repercute en la calidad de vida del paciente.

El programa de formación online de la plataforma Somos Cuidadores está enmarcado dentro de una metodología exclusiva desarrollada por el Centro de Investigación y Educación del Paciente de Stanford (California, Estados Unidos) e implementado en nuestro país por Vively, la única agencia certificada por la universidad norteamericana para impartir su formación en Europa y Latinoamérica.

No se trata de programas para conocer más la patología o enfermedad, sino para aprender a convivir con ella. La implementación de estos programas ha demostrado que son muy eficaces en la reducción del estrés que supone el cuidado de una persona con una condición de salud crónica y suponen un consecuente aumento de la motivación de los cuidadores.

El acceso a los programas de Somos Cuidadores en sencillo. Solo es necesario registrarse vía web y la formación se puede realizar online sin restricciones de horarios. El curso, denominado “Cuidadores 2.0” tiene una duración de seis semanas y la participación es de un máximo de 25 personas por cada edición. Quién lo deseé encontrará la información de inscripción en la página web de la FEM y podrá solicitar su plaza en la web que se ha habilitado para el registro online.

La plataforma iniciará próximamente la segunda edición del curso online de cuidadores después de que haya finalizado el primer curso, que empezó el pasado mes de febrero. En la primera edición participaron un total de 14 cuidadores de afectados de Esclerosis Múltiple que se pudieron dotar de las herramientas y conocimientos necesarios para gestionar mejor su situación familiar y contribuir así a mitigar el impacto de la enfermedad en su calidad de vida.

La satisfacción de los participantes en la primera edición del programa es muy alta. El 100% de los encuestados tras la finalización de la formación ha manifestado su satisfacción al finalizar el curso y todos coinciden en que se sienten más capacitados para gestionar la enfermedad, con lo que ello influye en su día a día y en su calidad de vida.

“El cuidado de una persona con una patología como la Esclerosis Múltiple puede ser muy gratificante pero al mismo tiempo física y emocionalmente agotador, implica una reorganización del tiempo y de los recursos que muchas personas encuentran estresante, por lo que su propia salud se acaba resintiendo”. asegura Javier Sancho, Fundador y CEO de Vively. “Los que estos programas consiguen a la larga es acompañar al cuidador en este complicado momento vital para ayudarle a reducir su carga y su estrés y conseguir que tenga una mejor calidad de vida”, añade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *