Novakid cambia su imagen por una más divertida inspirada en los parques infantiles

Este otoño, la startup de EdTech invirtió $100,000 en su primer cambio de imagen. Novakid ha llevado a cabo el proyecto en colaboración con la agencia de comunicación BBDO/Proximity, debido a la necesidad de cambiar la apariencia visual promovida por el rápido crecimiento de la empresa y al deseo de entrar en nuevos mercados.

Novakid, escuela de inglés online para niños de 4 a 12 años, le dio a la marca un aspecto más fresco para conmemorar su quinto aniversario. Desde 2017, la compañía ha pasado de ser una startup de EdTech a ser una gran empresa internacional, líder en Europa en el aprendizaje de inglés online para niños con un crecimiento de un 700% desde principios de 2021. En noviembre de este mismo año, la base de clientes llegó a los 500.000 usuarios en 45 países de Europa, Oriente Medio y Asia-Pacífico. Las infraestructuras de Novakid le permiten llevar a cabo 1.100 clases simultáneamente y tienen previsto seguir con más planes de desarrollo.

Esta primera renovación surgió del crecimiento de los mercados internacionales, y de un contexto culturalmente más diverso, y contaba con el propósito de mejorar la calidad de la comunicación con los usuarios a través de nuevos elementos visuales simples y fáciles de entender en todos los países. Para lograr este objetivo, se ha simplificado el logotipo de la marca, se ha desarrollado una nueva paleta de colores y se ha modificado la tipografía.

Desde una perspectiva de marketing, Novakid sigue siendo una plataforma donde los niños aprenden inglés mientras se divierten, y los padres pueden observar el progreso de sus hijos en tiempo récor. Desde Novakid escogieron el símbolo del cohete, ya que es un elemento conocido por ser muy rápido (igual que la velocidad de aprendizaje de los niños), y es fácil de entender, independientemente de la edad o la cultura étnica.

De la actualización de la marca, destaca la imagen de un «parque infantil«, donde los niños de todo el mundo pueden jugar y aprender, ya que la diversión es muy importante para el aprendizaje de idiomas durante la infancia. El nuevo lema, «El mejor sitio para empezar’, transmite la experiencia que tiene Novakid en enseñar inglés a los más pequeños. La identidad actual de la marca tiene más color y crea un estilo visual claro y vibrante que distingue a la empresa de sus competidores.

«El objetivo estratégico del rebranding es conseguir que «Inglés para Niños’ y ‘Novakid’ sean sinónimos. Las inversiones en esta renovación ayudarán a aumentar el brand awareness de la marca y la fidelización de usuarios a nivel mundial», concluye Max Azarov, CEO de Novakid.

En un mercado global EdTech muy competitivo, la conciencia de marca es muy importante. Según J’son & Partners, el mercado mundial del inglés como segundo idioma (ESL) para la educación online de los niños crecerá de $3 mil millones a $25 mil millones de cara a 2030. El mercado global de EdTech, en su conjunto, se estima en más de 6 billones de dólares y, según el fondo Owl Ventures, se encuentra en la etapa más alta de su desarrollo.

Acerca de Novakid
Novakid es una plataforma de aprendizaje online de ESL que ofrece clases individuales con profesores nativos certificados para niños de 4 a 12 años. Con sede en los Estados Unidos, cuenta con estudiantes de todo el mundo. Novakid opera en más de 43 países, la empresa se centra en Europa y MENA con una importante base de clientes en Polonia, España, Italia, Turquía, Rusia / CEI.

Los fundadores de Novakid y C-suite aportan una experiencia muy relevante de empresas de consumo líderes en su categoría, como Google, VIPKid, Groupon, Red Bull, Renault y LG Electronics.

La plataforma digital de Novakid enfatiza la personalización y la extracción y análisis de datos asistidos por IA. Utiliza un enfoque de plan de estudios basado en datos, que implica recopilar información del rendimiento estudiantil altamente detallados de las sesiones de estudiante-tutor, y utilizar estos datos para personalizar el plan de estudios de cada estudiante, mientras que al mismo tiempo mejora el plan de estudios general a través de pruebas A/B constantes para producir mejores resultados para todos los estudiantes.

https://www.novakid.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *