Crecer en asociados e incrementar el uso del euskera, objetivos de la Asociación de Farmacéuticos FEUSE

La Asociación de Farmacéuticos Euskaldunes-Farmazialari Euskaldunen Elkartea (FEUSE) ha celebrado, el pasado 12 de junio, en Hernani (Gipuzkoa), su Asamblea General Anual. Durante la cita, los miembros de la Junta, han presentado las cuentas y datos de actividad del año 2015 y los previstos para el actual ejercicio, además de proponer diversas acciones e iniciativas con el objetivo de hacer crecer la Asociación e incrementar el uso del euskera en las boticas.

Entre esas propuestas, se ha acordado apostar por la modernización de los soportes y medios digitales de FEUSE para ganar en visibilidad, cercanía y en dinamismo, mediante boletines electrónicos o la edición digital de la revista Farmaberri, entre otras acciones.

Asimismo, durante la Asamblea celebrada esta mañana se ha aprobado establecer nuevos grupos de trabajo que dinamicen a la Asociación; además de impulsar el Premio ‘Feuseren Farmaburua’ que, con una periodicidad bianual, se concede a aquellas entidades o personas que realizan una labor destacada en el impulso y la normalización del uso del euskera en el ámbito farmacéutico.

Por otra parte, se ha anunciado el lanzamiento de un nuevo Concurso de textos cortos en euskera en el que pueden participar textos originales, con una extensión máxima de 1.000 palabras, que aborden temas relacionados con el mundo farmacéutico o sanitario y hayan sido realizados por profesionales farmacéuticos. Con una dotación de 300€ para el ganador, además de su publicación en la revista Farmaberri, el texto puede ser un artículo de investigación, opinión, o cualquier otro formato editorial. Los interesados en participar pueden enviar sus trabajos hasta el próximo 31 de diciembre al mail: feuseelkartea@gmail.com

FEUSE aglutina en la actualidad a 220 farmacéuticos asociados, de los cuales casi el 70% son mujeres. Por Territorios, 106 son guipuzcoanos, 53 de Bizkaia, 49 de Navarra, 11 de Araba y 1 de Iparralde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *