Convocados los premios Avedis Donabedian a la calidad de la atención 2017

Los premios de distribuyen en tres áreas diferentes: Información Social y TransparenciaMejora de la Calidad en los diferentes sectores y Reconocimiento a Personas de Especial Relevancia. Este último es el premio Homenot y distingue la trayectoria de personas e instituciones que mejoran la calidad asistencial en sus dos versiones, la nacional y la internacional. En total, estas tres áreas engloban 13 categorías.

Estos premios nacieron en 1989, como fruto de una colaboración entre la Fundación Avedis Donabedian y varios patrocinadores. Se otorgó el Premio a la mejor Memoria de una institución sanitaria y social y el galardón tuvo tan buena acogida en el sector que rápidamente la convocatoria fue creciendo, tanto en candidaturas como en categorías hasta convertirse en uno de los referentes más importantes del sector en la actualidad.

Este año, en el apartado de Información Social y Transparencia se engloban 3 categorías: Premio a la Mejor Memoria de una Institución Sanitaria y Social; Premio a la mejor Página Web de una institución sanitaria y social; Premio a la mejor Información sobre actuaciones en Responsabilidad Social en Instituciones Sanitarias. En el segundo grupo, referente a la Mejora de la Calidad, hay 8 categorías: HospitalesAtención Primaria, Atención Sociosanitaria y a las Personas con DependenciaSalud Mental y AdiccionesSociedades Científicas, Integración AsistencialIntegración Social y Atención Social con Participación de Equipos de Salud. Por último, el Homenot de la Sanidad Nacional y el Homenot de la Sanidad Internacional integran el apartado dedicado a los reconocimientos y trayectorias personales excepcionales.

Los interesados en optar a alguno de estos galardones pueden consultar las bases en la página web de la Fundación Avedis Donabedian. Allí también encontrarán el formulario que deben presentar los candidatos, debidamente rellenado, para informarse sobre los premios. Un Comité de Evaluación de especialistas analiza todas las candidaturas y eleva al jurado de cada premio un informe individual. Este jurado, si lo considera necesario, podrá solicitar información complementaria sobre cualquiera de las candidaturas.

La Fundación Avedis Donabedian es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1989, para trabajar en la mejora de la calidad de los servicios sanitarios y sociales que reciben los ciudadanos. Además gestiona el Instituto Universitario del mismo nombre, adscrito a la Universitat Autònoma de Barcelona, y que actúa como punto de encuentro entre el mundo sanitario y el académico, los ciudadanos, los profesionales y la Administración.

Estos premios cuentan con el patrocinio de importantes organismos y entidades. Para más información sobre los premios, pueden dirigirse al correo nhidalgo@fadq.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *