ADEIV-ACADE, SALVEM 0-3 y FSIE desconvocan la concentración prevista para hoy martes 14

Tras los contactos y reuniones mantenidos en los últimos días por ADEIV-ACADE, SALVEM 0-3 y FSIE con el Secretario Autonómico de Educación, Miguel Soler, la Conselleria da el visto bueno a avanzar en la creación de un espacio reglado de participación en el que puedan estar representados los centros de educación infantil y sus profesionales.

En dicho foro se dialogará en torno a las medidas necesarias para extender la oferta de educación infantil de 0 a 3 años, con el fin de mejorar su accesibilidad al conjunto de la población buscando el máximo consenso posible de todos los sectores implicados.

Con el ánimo y vocación de mantener la buena fe negociadora, las organizaciones convocantes de la concentración prevista para hoy martes frente al Palau de la Generalitat, acordamos corresponder al compromiso de Educación desconvocando dicha concentración.

Por otra parte, en relación a otro de los asuntos que preocupa en el Sector, el Secretario Autonómico de Educación ha intentado trasladar un mensaje de tranquilidad a las tres organizaciones con el compromiso de agilizar los trámites para que los pagos pendientes del bono infantil del presente curso se efectúen lo antes posible.

Hoy, martes a las 11:00 horas, el Secretario Autonómico de Educación atenderá a las tres organizaciones solicitantes para dar los primeros pasos para la constitución del reivindicado foro.

ADEIV-ACADE, SALVEM 0-3 y FSIE celebramos el compromiso adquirido por Miguel Soler y confiamos en el nuevo espacio de participación y debate para procurar soluciones consensuadas que tengan en cuenta tanto la actual red de centros como las implicaciones sobre el empleo en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *