El azafrán frente al trastorno afectivo estacional, según AORA Health

La disminución del número de horas de luz durante los meses de otoño y de invierno provoca, en algunas personas, desequilibrios en los niveles normales de serotonina y melatonina, lo que produce el conocido como trastorno efectivo estacional (TAE). Este trastorno del estado de ánimo se caracteriza por síntomas de depresión, fatiga, somnolencia, irritabilidad o ansiedad, entre otros.

Como es sabido, la serotonina es un neuromodulador que regula los estados de ánimo y las conductas. Por su parte, la melatonina, es una hormona que participa en diversos procesos, como el control del ciclo del sueño. El desequilibro que provoca el TAD es más habitual en las mujeres y en los jóvenes, así como en personas con antecedentes de depresión.

El azafrán ha demostrado, en estudios clínicos, sus cualidades para mejorar la calidad del sueño y el estado de ánimo después de despertar. Por otro lado, se ha informado de un nuevo posible mecanismo de acción: su capacidad para elevar la producción natural de melatonina en el organismo. Cabe destacar que recientes estudios en España y EEUU han demostrado que la melatonina tiene un efecto destacable en la prevención de la infección por COVID-19, llegando a la conclusión de que La probabilidad de dar positivo en un test PCR se reduce en un 28% entre las personas tratadas con esta hormona.

A todo ello se suman sus efectos sobre el equilibrio de los neurotransmisores y sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

La principal ventaja del extracto de azafrán, tratado con procesos farmacéuticos, además de sus efectos beneficiosos para el bienestar, es la falta de efectos adversos, por lo que, siendo un producto natural, puede aportar importantes ventajas frente a otros componentes y medicamentos.

Por otro lado, el azafrán también ha demostrado su eficacia como terapia adyuvante a los antidepresivos, resultando muy eficaz contra la depresión y el estrés.

AORA Health, laboratorio farmacéutico español especializado en la creación de nutracéuticos de alto valor, incluye el azafrán en diversos productos de su gama de salud y bienestar, entre ellos AORA Noche un producto con varios efectos sinérgicos, como la protección de las células, la disminución del estrés oxidativo, un descanso reparador y una reducción de los niveles de estrés y ansiedad.

AORA Health combina en AORA Noche las moléculas bioactivas de diversos componentes, como el azafrán, con otros elementos naturales como Superóxido dismutasa (SOD), Resveratrol biodisponible y Phyllantus emblica (AMLA), que forman parte de su complejo ORA AOX®; la amapola califórnica, melatonina y pasiflora, de su componente ORA REST® y la Vitamina B6, logrando un producto único e innovador, que produce beneficios combinados para la salud y el bienestar.

Gonzalo Peñaranda, CEO de AORA Health ha afirmado: «Nos enfocamos en ofrecer productos naturales, elaborados con procedimientos farmacéuticos, que permiten asegurar la máxima calidad y que son testados por medio de estudios clínicos, para validar sus efectos positivos y su total seguridad. Nuestros productos están concebidos para invertir en salud y lograr el máximo bienestar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *