Wegow adquiere Bracelit y se convierte en la plataforma más completa del sector de la música en directo

Según estudios realizados tras la pandemia*, a partir del 2020, el uso de las carteras digitales creció un 7% en el mundo, y se estima que, en 2024, más de la mitad de todas las operaciones de e-commerce se realizarán a través de esta nueva forma de pago. Además, ahora 7 de cada 10 españoles prefieren pagos electrónicos en sus compras diarias en ocio por motivos de comodidad y seguridad. Antes de la pandemia, el cashless formaba parte del 30% de los festivales internacionales, mientras que hoy en día es más del 80%, sustituyendo al dinero en efectivo o a los tockens.

Por ello, en el territorio de los eventos musicales, el futuro de los festivales y conciertos es el cashless. En ese sentido, la adquisición estratégica de la compañía de gestión integral de eventos Bracelit por parte de Wegow Technologies S.L., convierte a Wegow en la plataforma de música en directo más completa del mercado y en una de las pioneras en apostar por el futuro a la hora de organizar un evento musical.

Wegow, el marketplace social de la música en vivo, pasa así a ofrecer, en una sola plataforma, toda la tecnología para la organización, promoción y gestión de eventos musicales. De esta forma, junto con Bracelit, Wegow presenta los siguientes servicios:

  • Network de live music con 3M de usuarios registrados, 4,5M de visitas mensuales, con una media a diario de 85K eventos musicales publicados y presencia en 21 países.
  • Social ticketing con más de 2M de tickets vendidos en los últimos dos años.
  • Marketing y comunicación para la promoción de eventos y artistas.
  • Transporte, alojamiento y merchandising como servicios adicionales para los usuarios.
  • Control de accesos a eventos.
  • Cashless en festivales y conciertos.
  • Backoffice en real-time.

Bracelit es la plataforma de digitalización de eventos que facilita el consumo por parte de los asistentes gracias a su pulsera digital con tecnología contactless: en ella se encuentra la entrada al evento y los fondos con los que se van a pagar los servicios (consumiciones, comida, merchandising…) durante el mismo a través de un monedero virtual. Además, permite al organizador del evento gestionar íntegramente y en real-time todos los movimientos económicos de los asistentes, así como todos los recursos humanos y materiales del evento, pudiendo comunicarse con sus empleados a través de notificaciones push.

En palabras de Jose María Ozamiz, CEO y cofundador de Wegow: “La adquisición de Bracelit por parte de Wegow es un paso en firme hacia el futuro. Esta unión supone la creación de la plataforma de música en directo más completa del mercado. Va a mejorar exponencialmente la experiencia de los usuarios, que contarán con todo lo necesario para disfrutar de los conciertos y festivales. Para los promotores y marcas esta unión supone la mejor fuente de información sobre su evento, aportando todos los recursos para que su evento sea un éxito: información sobre artistas, fans, gestión de barras, consumos…”.

Gracias a su versatilidad en los mercados en los que opera, además de complementar Wegow con sus servicios de cashless y control de accesos, Bracelit seguirá actuando como compañía independiente en otros sectores fuera de la música en directo, ofreciendo servicios y soluciones a clientes que busquen gestionar todo tipo de recintos, organización de eventos deportivos, corporativos o congresos. Clientes como Cartier, Beefeater, Cupra, Google, Mahou o El Corte Inglés han podido comprobar de primera mano que, tras depositar su confianza en los servicios de Bracelit, han mejorado la experiencia de sus clientes, obteniendo un mayor control de los recursos materiales y humanos y permitiéndoles ejecutar decisiones sobre su negocio o evento con mayor éxito, gracias a los datos aportados.

Antonio Palomares Nova, CEO de Bracelit, añade: “Estamos muy ilusionados con esta unión, la cual nos convierte en la plataforma de gestión de eventos más potente del mercado. Compartimos tanto la filosofía como la estrategia de crecimiento internacional con Wegow”.

La adquisición por parte de Wegow Technologies S.L. también ha significado para Bracelit una nueva etapa corporativa a nivel de marca e imagen. Bracelit estrena nueva imagen de marca con una nueva página web (www.bracelit.es), nuevo logo y redes sociales actualizadas para transmitir su nueva filosofía de empresa junto a Wegow.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *