DHL obtiene la certificación GDP para su Competence Center en Coslada

DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte de mercancías por carretera, ha obtenido el certificado de cumplimiento de GDP para sus instalaciones de temperatura controlada dedicadas al sector Farmacéutico en Coslada.

Dicha certificación se ha conseguido tras las inspecciones realizadas el pasado mes de mayo, cumpliendo todo los requisitos de las Buenas Prácticas de Distribución establecidas en el artículo 84 de la Directiva 2001/83/CE.

La certificación GDP tiene como objetivo el control de los requisitos para un correcto almacenamiento y una distribución apropiada de los medicamentos en la Unión Europea, garantizado la calidad y la integridad de los medicamentos en toda la cadena de suministro.

El competence center de DHL Freight está compuesto por tres áreas: una precámara de 170 m2, una cámara de 15º-25º de 220 m2 y una cámara de 2º-8º de 110 m2, dedicadas a su servicio FarmaFreight, especializado en transporte a temperatura controlada de productos farmacéuticos y biomédicos. Cabe destacar además la zona específica para psicotrópicos, que se gestiona bajo vigilancia especial.

Las instalaciones cuentan con sistemas de gestión de calidad y control con sondas calibradas y mapeos térmicos. La monitorización de la temperatura es permanente y el acceso restringido, además de estar sometido a vigilancia las 24 horas mediante circuito cerrado de cámaras. Por otro lado, el personal cuenta con la formación y cualificación necesaria para la gestión de estas instalaciones, cumpliendo con todos los procedimientos necesarios de salud, higiene y vestimenta.

Según Santiago Mariscal, Director General de DHL Freight Iberia: “Este es un paso más en nuestro objetivo de ofrecer las máximas garantías y calidad para nuestros clientes del sector farmacéutico. El transporte de productos farmacéuticos requiere un gran esfuerzo para adaptarse a las necesidades de nuestros clientes y por ello es necesario ofrecer el máximo grado de fiabilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *