El café Gourmet de cápsulas de Café Fortaleza, ya disponible en las máquinas de Vending

Y es que el ‘Momento Café’ es uno de los de mayor disfrute de la jornada laboral, comprobado. Es el momento de ponernos al día, relacionarnos, conocernos. El momento de desconexión, descanso, es, en definitiva, el momento para volver a activarse y continuar con el trabajo. Además, hoy en día, las empresas más modernas e innovadoras están apostando por tener espacios destinados al coffee break, ya que indican que es el lugar donde nacen las mejores ideas.

Muchos de los altos directivos de las principales empresas del sector de alimentación de Euskadi se sorprendieron al degustar un café Gourmet en una máquina de Vending. Rogelio Pozo, Director General del Centro de Innovación Azti Tecnalia, destacó la importancia de la motivación para generar ideas innovadoras, y nos lo contaba desde la experiencia propia, ya que en Azti Tecnalia ya tienen instalada una de las máquinas de Café Fortaleza.

¿Ha observado algún beneficio para su empresa? 
Para Azti Tecnalia la innovación es la clave y por eso, el ‘Momento Café’ es un momento muy importante para desconectar e incluso para compartir y generar nuevas ideas. Además, desde el momento en el que los trabajadores tienen acceso a un producto de calidad está claro que se encuentran más satisfechos, más felices, y ya se sabe que la gente feliz es más productiva. Creo que hemos conseguido el equilibrio: ideas y buen ambiente.

Azti Tecnalia colabora habitualmente con Café Fortaleza en el desarrollo de productos innovadores, ¿se ha gestado alguno de esos proyectos en el “Momento Café”?
De todos los productos innovadores que hemos desarrollado junto a Café Fortaleza, seguro que más de uno ha tenido su origen en torno a una taza de café. De lo que no tengo ninguna duda es de que a partir de ahora serán muchos más.Y no sólo para Café Fortaleza, como comentaba, con un producto de calidad se suma en productividad, y se multiplica en ideas.

Por su parte, Maitane Diego, una de las responsables del proyecto en Café Fortaleza, destacaba los aspectos técnicos de las nuevas máquinas, la calidad del café y la posibilidad de elegir entre cápsulas o grano, y todo en una máquina de Vending.

El café de Vending se asocia generalmente con cafés de baja calidad. ¿Por qué ha decidido Café Fortaleza introducirse en el sector?
Cada vez más consumidores quieren tomar un buen café en su lugar de trabajo. Por ese motivo, hemos desarrollado una máquina de cápsulas para el Vending. Ahora con las cápsulas podemos garantizar el ofrecer siempre un espresso perfecto.

¿Qué diferencia a la máquina de Vending de Café Fortaleza de las que ya hay en el mercado?
La mayoría de las máquinas grandes de café de Vending no te dicen qué tipo o qué marca de café te estás tomando. Por eso, muchas veces, la calidad no es lo que ese “Momento Café” merece. Con nuestras máquinas el cliente puede elegir entre un café de calidad en cápsula o en grano siempre con la garantía de Café Fortaleza.

¿Y qué variedades puede elegir el consumidor?
Nuestro objetivo es personalizar cada selección de la máquina al gusto de cada lugar de trabajo. Es lo que quieren las empresas a las que les importa su gente, que adaptemos las variedades al gusto de su personal. Café a la carta, y eso es lo que hacemos. Por eso, hemos llegado a un acuerdo con la empresa operadora;JosmarVending. Comparten nuestros mismos objetivos e intereses por nuestros clientes y gracias a ellos estamos personalizando las máquinas hasta niveles de poner selecciones sin gluten.

¿Por qué han elegido Euskadi?
En Euskadi el café que más se consume en el hogar es Café Fortaleza. Pensamos que para la gente es importante tener la garantía de que van a tomar siempre la máxima calidad de producto, tomen donde lo tomen.Ese es el origen de este innovador proyecto.

Y si hablamos de gasto… ¿esta máquina supone una gran inversión para la empresa?
Para nada, de hecho el gasto es cero. Quien quiera instalarla no tiene que pagar nada por ello. Nuestro objetivo es facilitar la tarea del café a los responsables de compra de café en las empresas. Por eso,nos hemos aliado con Josmar, operadora de referencia en Euskadi. Así, la empresa no tiene más que llamar a Café Fortaleza y nosotros nos encargamos de todo.

¿Disponéis de máquina para todo tipo de empresas?
Sí, gracias al último desarrollo realizado junto con la empresa multinacional Saeco del grupo Philips, en la actualidad contamos con tres modelos de máquinas para ofrecer soluciones a todo tipo de empresas, sin importar el tamaño de las mismas. El único requisito es que les importe su personal y sean exigentes con la calidad del producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *