Gracias a la solidaridad y generosidad de la plantilla interna del Grupo Adecco las personas afectadas por el volcán de La Palma tendrán unas mejores navidades

El 19 de septiembre entraba en erupción el volcán Cumbre Vieja de La Palma y tras 85 días en activo, se convirtió en la erupción más larga de la historia de la isla. Una pesadilla que, tres meses después, parece tocar a su fin, tras casi 9 mil seísmos y todavía despidiendo vapor de agua y gases.

Todavía es pronto para cuantificar las consecuencias sociales, ambientales y económicas que provocará el volcán de La Palma, pero según el Gobierno de Canarias los daños públicos y privados se estiman en 906 millones de euros. La lava ha arrasado las viviendas de más de 2.000 personas y mantiene a 7.000 evacuados. Esto es casi un 10% de la población de la isla.

En este contexto, el Grupo Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, se solidariza con todas aquellas personas afectadas de manera directa o indirecta por este virulento fenómeno de la naturaleza, para ayudarles a sobrellevar de la mejor manera posible estas circunstancias tan dramáticas.

Para ello, el Grupo Adecco, a través de su programa de voluntariado corporativo “Redgeneración Solidarios” ha facilitado la oportunidad a su plantilla interna de ceder su regalo de Navidad en favor de las personas damnificadas por el volcán Cumbre Vieja de La Palma. Como en años anteriores, parte de su personal se ha adherido a esta iniciativa, cuya recaudación el año pasado fue destinada al comedor social San Vicente de Paúl y a FESBAL. Además, este año, la compañía de RR.HH. ha querido doblar el importe recaudado, por lo que un total de 20.090 euros irán destinados a ayudar a los palmeros y palmeras ante esta grave situación.

A través de Cáritas Diocesana de Tenerife las familias afectadas por el volcán recibirán unas tarjetas por importe de 100€ y 200€ para canjear por alimentos y productos de primera necesidad en los establecimientos de la cadena de supermercados DinoSol presentes en la isla. Con esta acción el Grupo Adecco ayudará directamente a 150 familias.

En palabras de Francisco Mesonero, director de Sostenibilidad Adecco Iberia y LATAM y director general de la Fundación Adecco: “El papel de las empresas es crucial para que la exclusión y la pobreza no se enquisten en nuestro país. La terrible situación que ha provocado la erupción del volcán de La Palma agrava la desigualdad. Hay que apoyar a los más vulnerables al mismo tiempo que fortalecer el mercado laboral a través de la formación, de forma que permita afrontar los retos de una globalización digitalizada a través del reskilling y upskilling en conocimientos, habilidades y competencias. Hay que centrarse fundamentalmente en idiomas y en digitalización, para dar respuesta a los nuevos consumidores en el mercado canario para hacerlo más atractivo y accesible frente a otros mercados en un entorno cada vez más exigente.”

Formación para las personas afectadas

Además del golpe económico y emocional de la erupción volcánica, hay que tener en cuenta el terrible daño que está sufriendo el tejido productivo de La Palma, sobre todo sus dos principales sectores de actividad: la industria platanera y el turismo. Hay oficios que el volcán ha cambiado o intensificado y otros que ha destruido.

Adecco apuesta por la formación de todas las personas ya que considera que es un factor imprescindible para la empleabilidad. El desarrollo y capacitación es la vía para lograr un empleo, mantenerlo u obtener uno mejor. Por ello, el pasado año el Grupo Adecco invirtió más de 5 millones de euros en formación y formó a más de 81.000 personas para mejorar su empleabilidad.

Debido a la terrible situación de La Palma, el Grupo Adecco va a facilitar formación gratuita a través, en un primer momento, del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, donde se encuentra el mayor número de damnificados. De esta manera durante el año 2022 un total de 1.000 personas tendrán acceso gratuito a la plataforma Goodhabitz, método líder en Europa en formación en habilidades personales y profesionales, con una oferta de 80 cursos. Estas formaciones están valoradas en un total de 30.000 euros. A través de este soporte las personas podrán formarse de manera gratuita en competencias y habilidades como Bienestar, Inglés, Nuevas tecnologías y Habilidades personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *