Fraternidad-Muprespa recibe de AENOR las certificaciones de Calidad ISO 9001 y Gestión Ambiental ISO 14001

El director general de AENOR, Avelino Brito ha hecho entrega de los certificados UNE-EN ISO 9001 y UNE-EN ISO 14001 a Carlos Aranda, director gerente de Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, nº 275. En el acto han estado presentes por parte de la Mutua, Natalia Fernández, subdirectora general de Prevención, Calidad y Comunicación y la directora del departamento de Calidad, Elena Iglesias.

El primero de los certificados, según la Norma UNE-EN ISO 9001, se ha renovado y certificado en 92 centros de la Mutua para la gestión administrativa de los servicios asociados a la cobertura de las Contingencias Profesionales y Contingencias Comunes del paciente afiliado, acreditando que Fraternidad-Muprespa ha implantado un Sistema de Gestión de Calidad. Sus ventajas son fundamentalmente la mejora de los procesos y por ende la eliminación de los costes de la ‘no calidad’ fomentando una mayor implicación de los profesionales al conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible.

El certificado UNE-EN ISO 14001 se ha renovado y certificado en 26 centros de Fraternidad-Muprespa, plenamente concienciados de la importancia que tiene la preservación del medioambiente, de los recursos naturales y de la necesaria disminución del impacto de nuestra actividad en nuestro entorno. Fraternidad-Muprespa apuesta por la calidad y la sostenibilidad medioambiental tal y cómo reflejan estos logros, y seguirá trabajando esta línea.

Sobre Fraternidad-Muprespa
Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275, tiene por actividad el tratamiento integral de los Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, tanto en su aspecto económico, sanitario y recuperador, así como en el preventivo.

Nace en el año 1929 en Bilbao, a finales de la década de los 90 Fraternidad y Muprespa-Mupag Previsión aprueban la fusión de ambas mutuas, dando paso a la Entidad actual. La Mutua tiene asociadas casi 120.000 empresas protegiendo a 1.355.000 trabajadores en contingencias profesionales y comunes, tanto por cuenta ajena como autónomos. En la actualidad Fraternidad-Muprespa tiene una plantilla de 1.950 empleados y 122 centros asistenciales y administrativos en España.

Fraternidad-Muprespa ha conseguido en este año la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad para 92 de sus centros y el Sistema de Gestión Ambiental para otros 26. Así como el certificado oficial de la Marca de Garantía Madrid Excelente, que certifica el compromiso con la excelencia en la calidad y gestión. 

Los valores de la Mutua pasan por realizar una gestión eficaz y profesional, con un trato personal y directo hacia las empresas asociadas y sus trabajadores. Profesionalidad y experiencia serían las dos cualidades por las que Fraternidad-Muprespa se distingue.               

Sobre AENOR
AENOR, a través del desarrollo de normas técnicas y certificaciones, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios; de esta forma ayuda a las organizaciones a generar uno de los valores más apreciados en la economía actual: la confianza.

Como entidad legalmente responsable de la normalización en España, pone a disposición del tejido económico un catálogo que supera las 31.500 normas con soluciones eficaces. AENOR es también la entidad líder en certificación, ya que sus reconocimientos son los más valorados. Actualmente, cerca de 70.000 centros de trabajo en todo el mundo tienen alguno de los certificados de AENOR, que apoyan a las organizaciones en campos como la Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, I+D+i, Seguridad y Salud en el Trabajo o Eficiencia Energética. Asimismo, la Entidad ha realizado 415 verificaciones y validaciones ambientales y más de 10.000 inspecciones.

AENOR fue creada en 1986 como entidad privada y sin fines lucrativos. Tiene 20 sedes en España y presencia permanente en 12 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *