El portal español El Abogado en Casa se consolida como una de las web jurídicas más visitadas en internet

Pero, sin duda, lo más novedoso de esta web jurídica, es la posibilidad que tiene el usuario de efectuar consultas online gratis con abogados por mail o por WhatsApp. Este servicio gratuito permite a cualquier persona asesorarse sobre el problema legal que presenta y obtener una primera opinión o consejo de un abogado especialista. Este primer asesoramiento gratuito es muy importante para que el cliente conozca sus derechos, de tal manera que, el afectado, pueda saber qué tiene que hacer ante el problema legal que se le presenta.

Durante el año 2021 esta web jurídica atendió casi 20.000 consultas de usuarios, de modo gratuito, quienes obtuvieron una primera orientación sobre el problema jurídico que tenían. La gran mayoría de consultas se refirieron a temas de derecho de familia, reclamaciones bancarias y problemas de alquileres.

La web también dispone de propio canal jurídico en Youtube y en Tik-Tok donde sus abogados explican de manera sencilla temas legales novedosos o de importancia para los usuarios.

Especialidades de El Abogado en Casa
El despacho de abogados que dirige la web elabogadoencasa.com, está especializado en derecho civil, habiendo obtenido importantes sentencias favorables en materia de reclamaciones bancarias como es la devolución completa de cláusulas suelo, comisiones de apertura, y gastos de hipoteca, sin gasto alguno para el cliente, ya que se lograba que los bancos fuesen condenados a pagar las costas del proceso, incluidos los honorarios de abogado y procurador del cliente. Incluso fue uno de los primeros despachos de abogados en España que obtuvo sentencias favorables en materia de IRPH.

En derecho de familia son numerosas las sentencias ganadas por este despacho de abogados en procesos de divorcio y separación, donde se discutía la guardia y custodia de los hijos menores, así como el importe de las pensiones de alimentos y compensatoria y el reparto de los bienes matrimoniales.

Y en materia laboral, el despacho se ha especializado en la tramitación del complemento de paternidad, logrando numerosas sentencias que condenan, a la Seguridad Social, al pago a hombres pensionistas de un incremento, en su pensión de jubilación o incapacidad, de hasta un 15%.

Pionero en el uso de nuevas tecnologías
El Abogado en Casa
es pionero en España en el uso de las nuevas tecnologías para los temas de sus clientes. Aunque se mantiene la cita presencial para aquél cliente que lo prefiera, mucho antes de la aparición del covid-19, este despacho ya venía celebrando videoconferencias con clientes de toda España para estudiar y preparar los temas.

De esta forma, se le evita al cliente un desplazamiento innecesario al despacho, y la posibilidad de reunirse con el abogado es mucho mayor debido a la flexibilidad de horarios que da el uso de internet y que permite compatibilizar una reunión con un abogado con las obligaciones laborales o familiares del cliente.

En estas videoconferencias, el cliente expone su tema al abogado, tal y como si estuviese en el despacho físico, y puede, incluso, enviarle documentación, sobre la marcha, para su estudio.

Esta manera de trabajar tiene otra consecuencia directamente beneficiosa para el cliente: los honorarios que cobra este despacho de abogados suelen estar por debajo de la media de los que cobran otros despachos físicos. Esto se debe a que, el uso de internet, hace que se aproveche mejor el tiempo dedicado al cliente, por lo que el despacho puede llevar más temas, lo que repercute directamente en los honorarios que se les cobra al cliente, ya que, entre otras cosas, no se ha perdido tiempo en reuniones presenciales o preparación de documentación física.

Sin duda, un gran despacho de abogados totalmente recomendable.

El Abogado en Casa
https://www.elabogadoencasa.com/
consultas@elabogadoencasa.com
WhatsApp: 644 68 68 56

Redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *