bp y Schneider Electric colaboran para ayudar a los clientes a descarbonizarse

bp, la compañía global de energía integrada y Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, reconocida como la Empresa Más Sostenible del Mundo en 2021 por Corporate Knights, han firmado un memorando de entendimiento (MoU) para ayudar a descarbonizar a los clientes de altas emisiones, en Australia, la Unión Europea, Reino Unido y, Estados Unidos.

Según los términos del Memorándum de Entendimiento, bp y Schneider Electric tienen la intención de combinar sus habilidades y capacidades para definir y escalar soluciones energéticas integradas para ciudades y clientes comerciales e industriales en sectores difíciles de reducir, como el transporte de altas emisiones y la industria pesada.

Combinando el expertise de bp y Schneider Electric en materia de consultoría, diseño, construcción y explotación de sistemas energéticos descarbonizados ayudarán a las empresas a alcanzar sus objetivos de descarbonización. Además, bp y Schneider Electric tienen la intención de explorar modelos de negocio que permitan a los clientes disminuir la complejidad, el riesgo y la inversión de capital de la descarbonización, operando dichos sistemas energéticos como un servicio.

William Lin, vicepresidente ejecutivo de regiones, ciudades y soluciones de bp, comenta: «La experiencia de Schneider Electric es complementaria a la nuestra, lo que nos abre más oportunidades para ayudar conjuntamente a la descarbonización de los sistemas energéticos. La combinación de las capacidades de suministro de energía de bp con las tecnologías de gestión de energía y microrredes de Schneider Electric significa que juntos podemos ofrecer soluciones limpias, eficientes y resistentes para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes.»

«Muchos de nuestros clientes buscan innovación y experiencia para ayudar a descarbonizar sus sistemas de suministro y demanda de energía», afirma Barbara Frei, Executive Vice President, Industrial Automation, Schneider Electric. «Con bp, nos comprometemos a avanzar en las soluciones tecnológicas y a abordar juntos los mercados clave para ayudar a estos clientes a alcanzar el nivel cero con mayor rapidez.»

Schneider Electric aportará su experiencia en descarbonización y tecnologías de electricidad 4.0 para ayudar a diseñar y operar sistemas de energía críticos o intensivos en energía. La plataforma de microrredes de Schneider Electric puede integrar energía renovable in situ, sistemas de respaldo fiables, incluido el almacenamiento en baterías, infraestructura para vehículos eléctricos y servicios minoristas de energía asociados.

bp reúne tecnologías y empresas como la solar, la eólica, el hidrógeno, los biocombustibles y la carga de vehículos eléctricos, para ofrecer soluciones energéticas innovadoras, integradas y descarbonizadas a escala para ayudar a las ciudades y a las grandes empresas a reducir sus emisiones de carbono. bp y Schneider Electric tienen la intención de colaborar en soluciones integradas y tecnología que aborden los retos energéticos más complejos de hoy en día, para ayudar a acelerar la transición del mundo hacia la red cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *