Google Play Store lanza su desinstalador inteligente de apps

Para satisfacer nuevamente las necesidades de sus usuarios, Google Play Store lanza el nuevo desinstalador inteligente. Una herramienta que se aplicará directamente en la plataforma de descarga y que ayudará a manejar de forma mucho más intuitiva cualquier instalación para aprovechar al máximo el espacio disponible del dispositivo.

Pese a que cada vez aparecen en el mercado modelos de telefonía inteligente con mayor capacidad de memoria, es cierto que al mismo tiempo también surgen mayor número de aplicaciones, pudiendo llegar a colapsar cualquier dispositivo. Por ello puede resultar muy útil contar con un desinstalador que señale aquellas apps más indicadas para su desinstalación de forma que se pueda conseguir espacio libre de memoria. Algo que ayudará a mejorar el rendimiento del móvil y disponer del espacio extra para la descarga de esa nueva aplicación que tanto interesa.

La integración de este gestor de desinstalaciones de Play Store puede ayudar a los usuarios a sacar mayor partido de las apps que más necesiten y a optimizar la capacidad de su dispositivo. La forma de trabajar de este desinstalador es muy sencilla. Notificará a los usuarios que no disponen de almacenamiento suficiente para la app que intentan descargar e instalar y les mostrará una pequeña lista de aquellas apps que llevan tiempo sin utilizarse para que las puedan eliminar con un solo clic. Sin duda es una herramienta que puede ayudar a gestionar mucho mejor nuestras apps, aunque todavía no está capacitado para avisar en relación a la falta de memoria por carga de archivos. No obstante se sabe que en poco tiempo los desarrolladores irán puliendo y mejorando esta función e incorporándole nuevas opciones.

El desinstalador  puede suponer un gran avance de cara a ofrecer un servicio más cómodo para el usuario. Hasta ahora, Google Play se limitaba, sin más, a avisar cuando era imposible instalar una app por falta de espacio de memoria. Entonces el mismo usuario debía buscar en su móvil dentro de una larga lista de apps y de archivos para eliminar y disponer del suficiente espacio de memoria. Algo que podía suponer poner en riesgo alguna app verdaderamente importante, al borrarse por un simple descuido. Sin embargo con el desinstalador de Google Play se dispone de mayor información que nos ayudará a liberar espacio sin perder las apps que habitualmente utilizamos y de forma rápida. Para ello creará una lista de las apps que ocupan mayor espacio y que lleven más tiempo sin utilizarse para que una vez seleccionadas por el propio usuario, este pueda eliminarlas fácilmente. 

Sin duda, con funciones como está, cada vez será más fácil descargar apps, con muchos menos pasos y en menos tiempo. Google Play Store se ha empeñado en facilitar la vida a sus usuarios con servicios tan efectivos como su nuevo desinstalador, que será todo un éxito entre los amantes de la sección Play Store Descargar Gratis y que no cuenten con demasiado espacio de almacenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *