Un restaurante canalla en un barrio de contrastes

El restaurante La Castanya es regentado por Matteo y Nico, chefs que acumulan un importante historial de formación y experiencia en las grandes cocinas europeas. La oferta gastronómica toma la base de las recetas tradicionales de la familia convertidas en una selección de tapas y platillos con una presentación con toques creativos, usando productos de proximidad y de temporada, entre los que destacan el “pescado punky” y la croqueta de ossobuco.

La Castanya cuenta con una larga barra en la entrada donde compartir el Show Cooking. Un espacio destinado a la elaboración, emplatado y degustación de algunas de las especialidades gastronómicas a la vista del comensal. Esto, claramente, es un plus de la experiencia culinaria que ofrece este lugar.

La historia del emblemático Barrio Gótico tiene mucho que contar. En enero de 1951 llegaron por primera vez los marines de la VI Flota estadounidense inventando el turismo de masas en Barcelona, las prostitutas recibían clases de inglés para que pudieran entenderse con la clientela. El restaurante está cerca del Palacio Real Mayor, residencia de los condes de Barcelona y donde los Reyes Católicos recibieron a Colón en 1493. La comunidad judía habitó hasta la revuelta antijudía de 1391.

Cabe destacar, si se habla de La Castanya, que utilizan productos de temporada que traen directamente del huerto y productores locales. «Como me parecía un tópico y no lo creía les pregunté si era cierto y me enseñaron las fotos de cuando se disfrazaron de pollo para ir a la granja a recoger huevos», cuentan comensales del restaurante. 

La Castanya
Carrer Escudellers 30 (ver en Google Maps)
08002 (Barrio Gótico) Barcelona
Reservas +34 93 667 16 17
barnawood.comlacastanyatapasbar.es

Horario: Domingo-Jueves 9 a 2:30h • Viernes-Sábados 9 a 3h
Metro: L3 Drassanes

FACEBOOK  •  INSTAGRAM  •  TRIPADVISOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *