La exportación de fruta de hueso a China más cerca

El consumidor chino está interesado en incorporar a sus despensas el sabor y la calidad de la fruta de hueso española. Es por ello por lo que el Gobierno Chino ha enviado representantes del Ministerio de Agricultura para revisar los protocolos de exportación de estas frutas y verificar que cumplen con la estricta normativa de este país asiático.

Para ello, se han seleccionado tres empresas en toda España que por sus características y experiencia en exportación son las mejores embajadoras de la calidad de la fruta de hueso en nuestro país. Entre estas tres compañías está la murciana Grupo El Ciruelo, que ayer recibió en sus nuevas instalaciones a los burócratas chinos.

Una vez terminado el proceso de verificación se emitirá un informe que servirá de base para que los gobiernos de España y China establezcan unas directrices de los distintos cultivos, almacenaje y envasado que toda empresa deberá cumplir si desea exportar en el gran mercado chino.

La entrada de la fruta de hueso española a China puede suponer un gran impulso para la industria hortofrutícola de nuestro país que reduzca el impacto de las sanciones rusas a la exportación de frutas y verduras.

España se convirtió el pasado mes de abril en el primer país del mundo autorizado a exportar melocotones a los mercados chinos. De hecho, el día 16 de este mes, el consejero de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la Embajada de España en China, Samuel Juárez,  y el Director General del Departamento de Cuarentena y Supervisión de Animales y Vegetales, Li Jianwei firmaron, en la sede de la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de la R.P. China en Pekín (AQSIQ en sus siglas en inglés), a la firma provisional del Protocolo que permitirá las exportaciones de melocotones y ciruelas españolas a los mercados chinos. Una firma que se formalizará tras la visita de los inspectores de AQSIQ a España para comprobar los requisitos del Protocolo. Esta es justo la visita que estos funcionarios han realizado a El Ciruelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *