16 startups representarán a España en el Mobile World Congress de Shanghai

Este congreso líder en tecnología móvil se celebrará en el Shanghai New International Exhibition Centre (SNIEC), ubicado en Longyang Road 2345 (Pudong, Shanghai) desde el miércoles 29 de junio hasta el viernes 1 de julio de 2016 y ese será el marco elegido por la plataforma 4 Years From Now (4YFN) para reunir a más de 60 inversores internacionales que conocerán de primera mano proyectos empresariales de base tecnológica entre los que se encuentran:

  • Mybrana: la aplicación móvil que utiliza la realidad aumentada para añadir efectos especiales en tiempo real sobre personas y lugares. Esta realidad mixta creada fácilmente por los usuarios en unos pocos segundos puede ser compartida en vídeo en otras redes sociales.
  • i2factory: la plataforma online que resuelve la urgente necesidad de las empresas de disponer de un mecanismo robusto, seguro y ágil para la integración de sus aplicaciones, redes sociales, clientes y proveedores.
  • Tiendeo: una app de catálogos y ofertas online líder en España cuyo propósito es informar al consumidor sobre todas las ofertas, catálogos y promociones actualizadas que ofrecen las tiendas a su alrededor antes y durante sus compras.
  • Familyar: otra plataforma social que busca prevenir la soledad y el aislamiento social de las personas mayores involucrando a las familias y servicios sociales dentro del proceso de cuidado.
  • Cronos Group: un proveedor global de servicios avanzados de voz y datos. Su cartera de productos incluye servicios como Tinkerlink, una app de búsqueda de expertos profesionales a partir de las recomendaciones de tu red de contactos.
  • Adele Robots: una empresa centrada en la robótica social y los asistentes virtuales con la finalidad de mejorar el rendimiento empresarial y la calidad de vida de nuestros clientes. Su equipo multidisciplinar, lleva desde el año 2010 desarrollando soluciones tan novedosas como, por ejemplo, Tico.
  • Cuatroochenta: una startup de Castellón de la Plana especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, realidad virtual y software avanzado. Desarrollan proyectos a medida, proporcionando soluciones personalizadas a las necesidades de sus clientes, además de crear productos propios, como Sefici, aplicación de gestión de incidencias.
  • J21 Partners & Ventures: una vibrante compañía de Consultoría, Business Development, e Inversión, fundada en 2012 por un selecto grupo senior partners y consultants con mucha experiencia en la industria de las Telecomunicaciones e Internet.
  • Crazy4Media: un grupo compuesto por siete empresas complementarias en diferentes áreas del mercado del marketing interactivo: Crazy4Media Online, Crazy4media Mobile, Crazy4Media Marketing, Agilia Center, Hax Hax, Marathon y Fheel Advertising.
  • Enigmedia: una firma tecnológica que ofrece soluciones de cifrado a través de la Enigmedia App y la Box. Su algoritmo patentado de 252 bits, basado en la teoría del caos, es tres veces más robusto que los actuales y supone un ahorro del 95% en el consumo de CPU. 
  • Accent Systems: una empresa dedicada a ayudar a empresas a conceptualizar, desarrollar e implementar soluciones basadas en tecnología iBeacon / Eddystone. Sus clientes son en general agencias de comunicación y marketing, grandes marcas, o fabricantes de productos a los que se quiere dar un valor añadido utilizando esta tecnología.
  • Globalcomm Europe: el desarrollador de la plataforma VoiceGen® de comunicaciones unificadas. Uno de sus productos estrella es VoiceGen® 3C, un Call & Contact Center en modalidad SaaS, que permite dotar de comunicaciones multi-canal a equipos de atención al cliente centralizados o dispersos.
  • CTTC: un centro tecnológico enfocado a la venta de Productos y Soluciones en los campos de redes y sistemas de comunicaciones, posicionamiento, navegación y teledetección, en diferentes niveles de disponibilidad de la tecnología.
  • Bibold: un conjunto de soluciones especializadas aplicables a diferentes sectores, como el turismo, retail, distribución, farmacéutico, y telecomunicaciones, entre otros. Bibold es una plataforma Cloud que provee Aplicaciones que permiten a las empresas unificar la Inteligencia de Negocio (Analytics, Insights, BI & BigData), con la Movilidad: analíticas y de movilidad.
  • víntegrisTECH es fabricante de sistemas y aplicaciones innovadores para la gestión de certificados digitales, firma digital y autenticación robusta que hoy en día utilizan entidades bancarias, aseguradoras y empresas de distribución líderes.
  • mooveTeam es una aplicación móvil de teambuilding corporativo a partir de una app profesional para organizar eventos de teambuilding guiados por ipad/iphone.

En el mencionado grupo de inversores están los miembros de la plataforma Investors Club de 4YFN, procedentes mayoritariamente de Asia y Europa, y entre los que se encuentran los españoles Francisco Badia (Impulse2grow), Christopher Maynard (H2A Ventures) y Juan Álvarez (Seed&Click), entre otros. El día 28 de junio, 25 miembros de la comunidad inversora y profesionales del sector TIC realizarán un tour para conocer el ecosistema emprendedor de Shanghái. Los asistentes también podrán acceder a un amplio programa de workshops entre los que destacan: ‘How to do Business in Silicon Valley, Europe and China: Pros and cons’ a cargo de Eneko Knorr, fundador y CEO de Ludei; ‘Angel Investment in Spain and Europe’, impartido por Juan Álvarez, CEO de Seed & Click; y ‘How to pitch the press in Europe’, a cargo de Tilo Bonow, CEO de PIABO.

La GSMA, entidad organizadora del congreso, estima que se reunirán más de 50.000 personas en el evento, entre ellos profesionales de toda la industria de la telefonía móvil y sectores afines, además de consumidores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *