Itmen se une a la moda de los complementos para hombre

El uso de los accesorios para hombre ha experimentado un crecimiento significativo durante los últimos años. Si bien, los hombres han apostado por utilizar estos complementos, también se han encontrado con una dificultad: la falta de tiendas especializadas en complementos para hombre, fiel a su forma de comprar y con una variedad similar a la que puede disfrutar la mujer. Para paliar esta necesidad y ofrecer al sector masculino una amplia gama de complementos, dos mujeres emprendedoras crearon la empresa Itmen

Una tienda online de complementos masculinos
Itmen es una e-commerce de reciente creación que está centrada en ofrecer una gran variedad de complementos para hombres. Así, la firma basa su oferta en una delicada selección de accesorios de moda (bolsos, cinturones, relojes, pajaritas, ropa interior, corbatas, bisutería…) que destaca por su calidad. Itmen reúne un catálogo de productos que son tendencia y que están creados, en su mayoría, por empresas que trabajan de forma artesanal creando piezas fabricadas bajo altos estándares de calidad que suponen un lujo asequible para el cliente. 

Marian y Elena, sus creadoras, idearon este proyecto mientras cursaban un Máster in Digital Business en Madrid. Se dieron cuenta de que había un gran hueco en el mercado en cuanto a la oferta de accesorios de hombre. Así que crearon una de las mejores tiendas de accesorios para hombres, sencilla e intuitiva que ofreciese al sector masculino las mismas opciones y variedad que tienen las mujeres hoy día y en la que, además, pudiese encontrar asesoramiento. 

Accesorios para hombre de primera calidad
Itmen prima la calidad de los accesorios antes que la marca. Éste es un factor diferencial muy significativo ya que, como nos comentan desde la propia empresa. “El hombre itmen es aquel que sabe diferenciarse. Nuestros clientes quieren productos de calidad antes que marcas reconocidas”. Así, una de las grandes ventajas de comprar accesorios masculinos en la plataforma es la seguridad de estar comprando productos, en su gran parte creados a mano por artesanos de diferentes partes de España, que son algo más que piezas estéticas: son accesorios que nos distinguen de las firmas más extendidas y nos ayudan a distinguirnos aportando un plus de originalidad a nuestros looks. 

Entre los productos que comercializan se encuentran cinturones, fulares, relojes, sombreros, bolsos y bolsas de viaje, ropa interior, gafas de sol, entre otros, que la firma va renovando y actualizando en la web según la estacionalidad y las tendencias del mercado. El hombre siempre encontrará el accesorio que busca y, además, podrá disfrutar de las ventajas de pertenecer al Club itmen (como pueden ser descuentos especiales, asesoramiento y pases VIP para eventos de moda). 

En estos momentos, itmen está ideando una primera línea de productos propios que verá la luz antes de que finalice el año. Además, la empresa apuesta por la constante incorporación de nuevos complementos hombre provenientes de maestros artesanos y nuevos nombres. Con respecto a esto último, Itmen ha lanzado recientemente el “I Concurso de Diseño de Complementos de Moda para Hombre”, un certamen dirigido a estudiantes del último curso de diseño de cualquier Universidad de España y que permitirá al ganador ver hecho realidad su boceto ya que la firma fabricará y comercializará el accesorio que resulte ganador del certamen permitiendo a su creador desarrollar colección. 

Además, la firma apoya eventos en los que el hombre tiene un papel activo y de superación. El más reciente, el “IV Congreso itmen Desmontando al Entrenador Ayudante” que cuenta con el patrocinio de la firma. Se trata de un evento que citará a los entrenadores-ayudantes más importantes del panorama nacional en Santiago de Compostela durante el 23 y 24 de julio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *