El novelista J Mariño publica su nuevo trabajo, Hiken: la historia de Joyko

 La historia de esta última novela de J Mariño se desarrolla alrededor de 1448 en el Japón feudal que vio nacer a Joyko, uno de los personajes de la trilogía original que sacó a Mariño del anonimato en 2013. 

Con la guerra Onin en ciernes, Mariño utiliza una vez más su capacidad narrativa para conseguir una lectura completamente cinematográfica, recreando un ambiente rico en detalles y sentimientos que transporta al lector al centro de la acción, contando la historia de Joyko en primera persona, y también la de Hiken, la legendaria espada fabricada por Muramasa, formando uno de los mejores ebooks en español

En esta fantástica novela contemporánea se narran los sucesos por los que la sanguinaria espada se ganó el apelativo de “la muerte roja”, y nos transporta al período Muromachi, con los auténticos protagonistas de este como personajes. Para ello, Mariño ha contado en esta ocasión con la colaboración de la prestigiosa dibujante Érika Jansen, autora de las veinte láminas que ilustran la novela.

Todo ello hace de esta espléndida novela una firme candidata a convertirse en un clásico de la literatura de temática nipona en habla hispana. Este año, además de Hiken, Mariño publicará la trilogía completa en un solo volumen en exclusiva para Amazon, y espera poder llegar en papel hasta sus fans de América Latina.

Sobre la trilogía Las Crónicas del Bien y del Mal 
Intentar resumir una obra tan compleja y rica en matices en unas cuantas líneas es trabajo complicado. Mariño ha utilizado sus conocimientos en magia cabalística, historia y mitología para crear todo un universo paralelo al nuestro, en el que se entremezclan el pasado y el presente en un tapiz lleno de instantes inolvidables, todos ellos cubiertos de un tinte épico que no dejan al lector ocasión de respirar. 

Afilado, divertido, poético…, Mariño intenta dar respuesta a la única y verdadera razón por la que dioses y demonios se enfrentan a través de los siglos: enseñar al ser humano. El Fénix, considerado en la Cábala como una Potestad infernal, regresa al juego eterno de la enseñanza después de siglos de exilio. Para ello, levantará nuevas “piezas” humanas para servirle, almas condenadas que, para pagar sus delitos de sangre, sirven a su señor en sus objetivos, participando en una lucha eterna contra los hermanos de las Potestades, los Guardianes de la Alianza. A partir de aquí, el autor nos introduce en su nuevo universo, a través de aventuras, batallas y acontecimientos históricos, en una trama que tiene indudablemente visos de terminar en las pantallas de cine. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *