ŠKODA quiere seguir con la racha de victorias en el rally de POLONIA

  • Ocho ŠKODA FABIA R5 participan en la útima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC 2), con el polaco Hubert Ptaszek como héroe local
  • ŠKODA acumula cuatro victorias consecutivas en el WRC 2
  • Michal: El Rally de Polonia es una prueba especial para nosotros

ŠKODA está dispuesta a continuar con su racha de triunfos en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC 2) en el rally de Polonia. Hace un año, Esapekka Lappi y Janne Ferm lograron en Polonia el histórico primer triunfo del ŠKODA FABIA R5 en la categoría WRC 2, y este año los finlandeses voladores están dispuestos a repetir. Los suecos Pontus Tidemand y Jonas Andersson forman la segunda pareja oficial de ŠKODA en uno de los rallyes más rápidos del año, que se celebra de jueves a domingo. El piloto polaco Hubert Ptaszek, también al volante de un ŠKODA FABIA R5, centrar la atención de decenas de miles de aficionados locales.

«El Rally de Polonia es una prueba especial para nosotros. Hace un año celebramos aquí nuestro primer triunfo con el nuevo ŠKODA Fabia R5 en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Está claro que queremos repetir este año», explica el Director de ŠKODA Motorsport, Michal Hrabánek. El Rally de Polonia marca el principio de unas semanas a alta velocidad en el WRC 2. Esta larga prueba disputada entre los lagos de Marusia, y el Rally de Finlandia, que se disputará a continuación, son las dos pruebas con una media de velocidad más alta en el Campeonato del Mundo.

«En estas pistas tan rápidas debes ser valiente, pero también hay que utilizar la cabeza. El año pasado, Esapekka Lappi y Pontus Tidemand lograron dicho equilibrio y acabaron primero y segundo. Sin embargo, los rivales son más fuertes que en 2015, por lo que esperamos una carrera emocionante»,Hrabánek. Los seis primeros clasificados de la categoría WRC 2 -todos ellos con un Fabia R5 excepto el líder, el británico Elfyn Evans– lucharán por ser los más rápidos a lo largo de los 306,10 kilómetros de tramos especiales a través de bosques espesos y alrededor de bonitos lagos.

Las cuatro últimas victorias en el WRC 2 han sido para pilotos del Fabia R5. Hace dos semanas, el triunfo en el Rally de Italia fue para el finlandés de 22 a?os Teemy Suninen, que ya se había impuesto en México. Por su parte, Nicolás Fuchs se adjudicó el Rally de Argentina al volante del rápido, fiable y potente modelo de tracción total de Mladí Boleslav. En el Rally de Portugal, el primer cajón del podio fue para el piloto del equipo oficial Pontus Tidemand.

El piloto sueco quiere repetir en Polonia: «Me gustan los tramos rápidos del Rally de Polonia, y as? lo demuestra el segundo lugar que obtuve el año pasado. Jonas y yo queremos lograr otro buen resultado para mejorar nuestras opciones en la lucha por el título de WRC 2. Para lograrlo, debemos templar nuestros nervios». Tras acabar noveno en Italia, su compañero de equipo Esapekka Lappi quiere pasar al ataque: «Mostramos nuestro potencial en Cerdeña ganando algunas especiales, pero no logramos un gran resultado final. Las pistas súper rápidas de Polonia me recuerdan Finlandia, y para mí es como correr en casa. Queremos luchar por la victoria».

Ganar no será fácil, porque además de Lappi y Tidemand, habrá otros seis pilotos al volante de sendos ŠKODA Fabia R5; entre ellos, estarán Teemu Auninen y Nicolás Fuchs, que ya han logrado victorias esta temporada. En su carrera en casa, el héroe local Hubert Ptaszek quiere destacar a los mandos del fiable modelo turbo de la República Checa. Su copiloto Maciej Szczepaniak se ha recuperado de la lesión que tuvo en el Rally de Portugal y regresa al WRC 2. «Para mí, el Rally de Polonia es el más importante de la temporada. Espero contar con muchos seguidores en esta prueba de casa y ofrecerles un buen espectáculo», afirma Ptaszek, quien además puede tener un regalo de cumpleaños adelantado, ya que cumpliré 23 años dos días después de la finalización del Rally.

Al mismo tiempo que el Rally de Polonia, se disputará el Rally de Bohemia puntuable para el Campeonato de República Checa de Rallyes, en el que los líderes Jan Kopecká y Pavel Dresler correrán para el equipo oficial tras su segunda posición en la categoría WRC 2 del Rally de Italia.

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC 2)

Evento Fecha

Rally de Monte Carlo Del 21 al 24 de enero de 2016

Rally de Suecia Del 11 al 14 de febrero de 2016

Rally de México Del 3 al 6 de marzo de 2016

Rally de Argentina Del 21 al 24 de abril de 2016

Rally de Portugal Del 19 al 22 de mayo de 2016

Rally de Italia Del 9 al 12 de junio de 2016

Rally de Polonia Del 1 al 3 de julio de 2016

Rally de Finlandia Del 28 al 31 de julio de 2016

Rally de Alemania Del 18 al 21 de agosto de 2016

Rally de China Del 8 al 11 de septiembre de 2016

Rally de Córcega Del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2016

Rally de España Del 13 al 16 de octubre de 2016

Rally de Gran Bretaña Del 27 al 30 de octubre de 2016

Rally de Australia Del 17 al 20 de noviembre de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *