Firman convenio para el Año Santo Guadalupense

             El acuerdo ha sido suscrito entre el alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez Barba, y Francisco Gutiérrez, subdirector general de Banca Comercial de Liberbank en Extremadura.

             Esta promoción turística y cultural con la que colaborará Liberbank se llevará a cabo mediante la producción y edición de material gráfico, así como campaña de publicidad; creación, producción y exhibición de espectáculos creativos; organización y producción de exposiciones, encuentros, congresos y seminarios; y organización de actividades y acontecimientos.

             Una de las primeras actividades será el concierto especial que ofrecerá la Orquesta de Extremadura el próximo jueves, 30 de junio, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural de la Puebla y Villa de Guadalupe dentro del programa de actividades culturales con motivo del Año Santo Guadalupense. La entrada será libre hasta completar el aforo.

            El concierto será dirigido por el maestro Gabriel Delgado, director artístico y musical tanto de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada (JOSG) como de la Orquesta de la Universidad de Granada (OUGR). Además, contará con el solista de violonchelo Mon-Puo Lee, ganador de la XVII edición del ‘Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote’.

 APOYO A LA ACTIVIDAD SOCIAL

             La colaboración con el Año Santo Guadalupense se enmarca dentro de las acciones y/o actuaciones que Liberbank desarrolla en Extremadura con cargo al Acuerdo entre la Junta y esta entidad, firmado en 2015, para aportar financiación al Programa de Apoyo a la Actividad Económica y Social.

             Este acuerdo se asienta a su vez sobre el convenio suscrito en 2013, por el que se concretaron las inversiones de Liberbank en la región que, al ser de interés para la misma, obtendrían deducciones específicas del Impuesto sobre los Depósitos de las Entidades de Crédito.

            Entre las actividades de impacto directo en la economía de Extremadura, que son objeto del acuerdo, se encuentran los proyectos culturales de marcado arraigo regional, como es el Año Santo Guadalupense.

             Liberbank contribuye con una aportación de 30.000 euros, que serán gestionados por el Ayuntamiento de Guadalupe, que se compromete, además, a dejar constancia de la colaboración de la entidad bancaria y de la Junta de Extremadura en todas aquellas manifestaciones públicas realizadas durante la vigencia del presente convenio.

 

El contenido de esta nota fue publicado por GOBEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *