¿Listo para tu primer coche teledirigido 4×4?

Cuando los más chicos ven los coches de radiocontrol y se imaginan todo lo que pueden hacer o inventar con ellos, es dificil que lo dejen  a un lado, pero para que ellos puedan disfrutarlo al máximo es ideal prepararle las condiciones y que no se vean frustradas sus pretensiones.

La variedad de modelos y tipos de coches de RC es extensa, hay para todas las edades y para todo tipo de personalidades, en ésta ocasión vamos a entrar en detalle con uno que mueve grandes masas tanto de adultos como de chicos, que son los coches teledirigidos 4×4 para niños.

Los coches teledirigidos 4×4 son ideales para que niños pongan en práctica sus habilidades, puedan convertirse en pequeños maestros del aeromodelismo y además pulir sus capacidades de coordinación y reflejos. Los mejores 4×4 generalmente suelen ser caros por su resistencia y versatilidad en comparación con otros modelos.

Si deseas regalar un coche teledirigido 4×4 debes contar con un presupuesto superior a los 200 en caso de querer algo de calidad y considerado de gama media, lo cual serpia lo ideal para los mas pequeños. Los de gama lata que superan los 300 euros ya son ideales para chicos más grandes (más de 12 años) o incluso adultos aficionados.

El precio no sólo viene dado por la marca del coche sino también por la calidad de materiales y diseño de construcción, por lo cual es comprensible que los de menor costo suponen componentes de plástico en su mayoría y baterías de menor duración.

Elementos de los coches teledirigidos 4×4 para niños

La resistencia de los coches teledirigidos 4×4 depende de los materiales, pero también influye mucho más del uso y un poco de suerte, es decir, pueden resistir golpes brutales y vueltas de campana sin sufrir ningún daño, y a veces un pequeño golpe con la rueda puede romper la transmisión o el sistema de suspensión. El polvo y el agua también son los principales enemigos de los motores y los engranajes de los coches.

Las baterías son también otro de los puntos débiles ya aque estas sufren unos ciclos de descarga muy abruptas (normalmente hasta agotar totalmente su carga) por lo tanto es habitual que vayan reduciendo progresivamente su capacidad máxima o directamente se dañan cuando llevan unos cuantos ciclos de carga y descarga. En la mayoría de los coches, por suerte, podrás encontrar baterías de repuesto, por lo cual es muy recomendable que para largar jornadas, que los mas pequeños tengan a la mano una bateria de repuesto y así no estropear ni terrumpir la diversión

Los coches teledirigidos 4×4 para niños de calidad son costosos debido a la complejidad de su diseño, ya que llevan componentes similares a los de los coches reales, tales como el motor, los servos de dirección, la carrocería, amortiguadores y baterías. Los que están dirigidos a niños generalmente son de gama baja o media, es decir, sus componentes están pensados para ser baratos y que no sea tan desgarrador el hecho de que por mal uso tengas que reemplazarlo (piezas de plástico en lugar de metal).

El coche 4×4 tiene la ventaja sobre muchos de sus modelos competidores que puede ser usado sobre casi cualquier tipo de terreno o superficie, sin que si movilidad se vea afectada, la suspensión esta mejor diseñada, sus componentes son más resistentes que por ejemplo un coche teledirigido de formula 1, que tiene prestaciones completamente distintas ya que son fabricados con al premisa de velocidad antes que resistencia. Otro elemente positivo de los coches 4×4 es que permite dar rienda suelta a la imaginación de los más pequeños creando superficies dificiles para probar las capacidades del coche, su resistencia a las adversidades e incluso a los golpes por saltos en rampas.

Pero por otra parte hay que tener en cuenta que el niño no suele dedicarles mucho tiempo, entre otras cosas porque el uso estará limitado por la duración de la batería. Dependiendo de la calidad de materiales entraremos en diferentes rangos de precios.

En resumidas cuentas

Para concluir es importante tener en cuenta que existen muchos modelos similares en prestaciones a los coches teledirigidos 4×4 para niños, como lo son los tractores y los coches de RC que se dan vuelta, lo que permite ampliar las posibilidades en caso de no encontrar un tipo de coche que llame la atención del niño. El presupuesto es algo muy importante a considerar ya que de acuerdo al interés que tenga el niño por el mundo de los coches a rc puedes determinar si merece la pena comprar uno de baja gama o arriesgar un poco por uno de gama media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *