Sopra Steria España es elegida como una de las mejores empresas de España para trabajar

Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software ha sido calificada como un ‘Gran Lugar para Trabajar’ por la consultora Great Place to Work®. Este reconocimiento en el ámbito de la gestión de personas y estrategia de negocio es el más prestigioso a nivel nacional e internacional y se otorga anualmente a los mejores empleadores del mundo.

Para obtener esta certificación, la empresa ha llevado a cabo una encuesta entre sus empleados con el objetivo conocer su percepción del ambiente organizacional en las áreas de credibilidad, compañerismo, respeto, equidad y orgullo. El 71% de las personas que ha respondido cree que la compañía es un gran lugar de trabajo, lo que sitúa a Sopra Steria como una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento.

En concreto, las áreas en las que más ha destacado Sopra Steria han sido la credibilidad (con una puntuación de 74 sobre 100) y el compañerismo (76 sobre 100). Las diferentes respuestas han puesto en valor la comunicación cercana que ha llevado a cabo la Compañía en los meses de pandemia, que ha permitido a sus profesionales conocer su situación, así como la confianza de la dirección para conciliar trabajo y vida personal a través del reciente lanzamiento de un modelo híbrido de trabajo. Del mismo modo, la posibilidad de estar en proyectos innovadores que hacen uso de las últimas tecnologías es uno de los elementos más influyentes a la hora de atraer talento joven y formar sólidas relaciones entre profesionales.

“Esta certificación supone un hito más en nuestro esfuerzo por ser un gran lugar de trabajo”, ha dicho el Director General de Sopra Steria España, Antonio Peñalver. “Ahora nos toca seguir trabajando y analizar en detalle todos los resultados para planificar las siguientes acciones que sean necesarias para construir una empresa aún mejor y que nuestros profesionales estén tan orgullosos de la Compañía, como nosotros lo estamos de ellos”, ha concluido.

La fortaleza de Sopra Steria se centra en su capital humano y, por eso, enfoca sus políticas e iniciativas de Recursos Humanos en potenciar el talento, fomentar el espíritu de equipo y cuidar a las personas. Su gestión de proximidad les ha ayudado a estar al lado de cada profesional y ayudarle y apoyarle, independientemente de su ubicación, teniendo en cuenta las dificultades que ha supuesto la pandemia. Del mismo modo, ha fomentado una cultura de confianza que permite que cada uno contribuya al proyecto común a través de diferentes prácticas. Además, la flexibilidad que ofrece permite hacer más fácil la conciliación personal y profesional y generar un estilo de vida equilibrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *