En TAI, el Arte es un Grado

El Centro Universitario TAI celebra el acto de Graduación y Clausura del Curso Académico 2015/2016, el próximo viernes 1 de julio, en el Teatro Infanta Isabel (12h.), evento en el que se graduará la primera promoción de los Grados de Artes Escénicas y Composición de Músicas Contemporáneas. El acto contará como padrinos con Natalia Millán, ex alumna de TAI y una de las actrices de referencia en nuestro país, y el compositor David del Puerto, premio Nacional de Música, y creador de temas presentes en los más importantes festivales y temporadas de conciertos de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia.

Con la Graduación de esta primera promoción, nace la primera generación de actores y compositores de TAI con titulación de la Universidad Rey Juan Carlos, unos estudios pioneros merced a los cuales las Artes han entrado por fin en la Universidad. De hecho, el Grado en Composición de Músicas Contemporáneas de TAI es la única titulación oficial universitaria que se imparte en España en esta materia, lo que otorga una especial singularidad a la cita y al perfil de estos primeros egresados, preparados ya para acceder al mercado laboral como titulados universitarios.

Estos jóvenes graduados han convivido durante cuatro años con artistas de todas las áreas, han desarrollado proyectos artísticos multidisciplinares, se han entrenado en las más diversas materias del conocimiento y han puesto en práctica su formación y destrezas, además de disfrutar de otros momentos especiales como los talleres, master classes, visitas internacionales o el contacto con la industria, sin olvidar, por supuesto, el valor de la propia convivencia entre artistas en un espacio de formación único.

Los nuevos titulados, merced a su preparación en TAI, están listos para ingresar en una industria de las Artes, con potencial para transformar la sociedad y contribuir al desarrollo cultural, económico y social de nuestro país. Y lo harán como creadores, intépretes y protagonistas de manifestaciones artísticas originales con vistas a satisfacer la demanda de una sociedad transmedia deseosa de disfrutar de nuevos eventos y contenidos.

Másters, Experto, Preparatorio e Iniciación
La celebración clausurará igualmente el curso de las distintas promociones de Másters Profesionales, Cursos de Experto, Preparatorio e Iniciación. Con el año académico termina un ciclo muy importante para los alumnos de Máster y Expertos, que han culminado una formación profesional intensiva dentro de sus especialidades artísticas, siempre en contacto con el mundo profesional y orientados a su próxima integración en la industria. Así mismo, se abre un periodo apasionante para los estudiantes que han finalizado sus programas de Preparatorio e Iniciación para los que, tras una primera inmersión en los estudios artísticos, llega el momento de poder decidir hacia dónde continúan su futuro artístico y profesional.

Después del acto oficial en el Teatro Infanta Isabel (Calle Barquillo, 24), posteriormente en la sede de TAI (Calle Recoletos, 22) se ofrecerá un ágape para alumnos, profesores y acompañantes. Será un momento muy especial, histórico, para una Comunidad TAI que disfruta de sus primeros graduados, coincidiendo, este año 2016, con su 45 aniversario como centro de formación de profesionales.

El curso 2015-2016 ha resultado ser muy positivo para TAI, con el profundo trabajo realizado desde el área académica para subrayar la oficialidad de los diversos estudios, la nueva programación docente, adaptada a las exigencias de los nuevos medios de comunicación, el cambio de identidad corporativa (TAI como Transforming Arts Institute) con objeto de reforzar el papel de los artistas en la sociedad, los proyectos de desarrollo internacional, el acercamiento al sector con la rúbrica de nuevos acuerdos y convenios, o la organización de grandes eventos, protagonizados por figuras de relieve mundial como el músico de jazz Kenny Werner o los propios alumnos trabajando de modo profesional, como en la representación de la obra Infierno en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

Un año para recordar, por muchos motivos, y uno de ellos memorable porque el Arte se gradúa en TAI, con la primera promoción de universitarios del mundo de las Artes Escénicas y de la Composición Musical.

El Centro Universitario TAI
Con  un total de 45 años de experiencia educativa, el Centro Universitario TAI se ha consolidado como centro pionero y de excelencia en nuestro país en las enseñanzas artísticas universitarias, avalado por una sólida estructura académica y una intensa actividad de producción artística.

El objetivo formativo de TAI es educar en las Artes de un modo inspirador, formando a creadores y ciudadanos para escuchar, transformar y mejorar, con imaginación y profesionalidad la sociedad actual, y que los alumnos adquieran una alta competencia que les permita articular su mirada creativa y desarrollar sus creaciones con éxito. 

TAI, ubicado en el centro de Madrid, junto a la Puerta de Alcalá y con más de 8.000 m2, es un punto de encuentro de artistas procedentes de más de 30 países de todo el mundo. Un espacio único dedicado a la creatividad y al desarrollo artístico y un verdadero referente en la vida cultural de la ciudad de Madrid

Para más información: prensa@escuela-tai.com
Dpto. Comunicación: 91.447.20.55 Ext. 117
Calle Recoletos, 22 » Madrid 28001

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *