La demanda de energía eléctrica desciende un 1% en junio

La demanda peninsular de energía eléctrica en el mes de junio se estima en 20.171 GWh, un 1% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior. Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica ha descendido un 0,5% con respecto a junio del 2015.

En los primeros seis meses del año, la demanda peninsular de energía eléctrica se estima en 123.692 GWh, un 0,1% más que en el 2015. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica es un 0,1% superior a la registrada en el año anterior.

La producción de origen eólico en el mes de junio ha alcanzado los 3.244 GWh, un 13% superior a la del mismo mes del año pasado, y ha supuesto el 16,8% de la producción total. En el mes de junio, con la información provisional a día 30, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 42,3% de la producción.

El 67,4% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.

El contenido de etse comunicado fue publicado primero en la web de Red Eléctrica de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *